San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Útiles y gratuitas: 7 herramientas que no conocías y no sabías que necesitabas

Rastrear correo basura, hacer descargas seguras, usar Photoshop sin instalar nada o ver precios en pesos con impuestos includos son algunos de los servicios a los que se puede acceder online y sin costo.

Tecno 28 de marzo de 2021

MEQYP7REQBFX7NJEZ7HQHB2RUM

Si nuestra vida está en internet, la mejor forma de vivirla es sacarle el máximo provecho. Por eso compartimos aquí algunas herramientas gratuitas y muy útiles que no todos conocen y esencialmente no sabíamos que podíamos necesitar.

Esta es una pequeña muestra de servicios online o aplicaciones que ayudan a mejorar el trabajo cotidiano, a conseguir mejores opciones de ocio o a resolver problemas que ni siquiera sabíamos que teníamos.

Ninite

G7GLLA4EPJDETFZHU5VKKNRMK4

Este sitio web tiene una premisa muy simple pero poderosa: sirve para buscar e instalar programas para la computadora.

¿Qué lo hace tan particular si es algo que podemos hacer por Google? La diferencia es que Ninite solo muestra el acceso a sitios seguros para realizar descargas. No hay barras de herramientas que se instalan de forma oculta y sin opciones de “hacer clic en siguiente”.

Enlaza de forma directa al sitio de los creadores sin pasar por webs engañosas de las que abundan en Google. Muchos sitios se “disfrazan” de originales para insertar malware cuando buscamos descargar aplicaciones o servicios como, por ejemplo, Zoom, VLC o LibreOffice y eso es lo que evita Ninite.

Steamcito

Esta herramienta es una extensión para instalar en Google Chrome -o cualquier otro navegador- que aporta claridad cambiaria a los fans de los videojuegos. Básicamente lo que hace es agregar de forma automática los impuestos argentinos a los precios del sitio de descarga de videojuegos Steam.

La extensión detecta los precios en dólares y los transforma a pesos en tiempo real y al cambio del día agregando el ícono de un mate para mostrar que el precio final que se pagará si se desea comprar un juego. También permite tocar sobre el precio para mostrar el costo original en dólares, para poder comparar.

Todo está automatizado, incluido el saldo que puede tener un usuario en su Steam Wallet. La extensión se descarga de forma gratuita en Google.

Photopea

Este es un editor de imágenes online y gratuito que hace exactamente lo mismo que el famoso Photoshop. Su desarrollador, Ivan Kuckir, explicó que esta herramienta la creó por dos razones. Por un lado para que hubiera una alternativa al excesivo costo que tiene Photoshop y por el otro para que existiera un servicio online sin necesidad de descargas ni instalaciones.

Para los profesionales argentinos es más que útil porque la licencia original cuesta casi 20 dólares por mes.

Esta herramienta permite trabajar con capas y máscaras, modos de fusión para combinar capas, selecciones, y ajustes como el tono, la saturación, desenfoques o timidez tal como hacen las marcas de edición más conocidas.

Passwords de Google

4AEBILWIBVFS5J66SRPXTZP5JM

Este sitio web está disponible para cualquiera con una cuenta de gmail y se accede a través de passwords.google.com. Allí se puede revisar cuántas de nuestras contraseñas hemos almacenado en Google para tener a mano pero también en “Revisión de contraseñas” se informa cuántas se han filtrado o han sido vulneradas, cuántas son reutilizadas y cuáles son cuentas que usan una contraseña poco segura.

Este gestor de Google es una herramienta útil para recuperar el password cada vez que ingresamos a un sitio o app y este agregado de revisión de seguridad permite tomar decisiones sobre cuándo cambiar una contraseña y revisar la actividad de nuestras cuentas.

IMPawards

Los fanáticos del cine probablemente conozcan este sitio, pero los que no podrán encontrar allí varias joyas. IMP es una web que recopila posters de películas y anualmente califica y premia tanto a los mejores como al peor. Pero además de esta curiosidad, el sitio permite acceder a posters en alta calidad de forma gratuita para descargar e imprimir.

Aunque, irónicamente, su diseño no es el más bonito, el sitio es fácilmente navegable y se puede rastrear pósters por año, película, directores, actores, recién agregados y más.

El sitio destaca el trabajo de diseño de creadores y también ofrece enlaces a Amazon o Ebay para poder comprar trabajos originales.

Unroll.me

Este sitio web, que también existe como app para Android, se dedica a analizar el correo electrónico y revelar cuántos mails recibimos de suscripciones a las que quizá no sabíamos que estábamos anotados. El sitio se encarga, previa autorización nuestra, de armar lista de todos los correos electrónicos de suscripción y después ofrece la opción de anular o permitir que estos mensajes sigan llegando.

También ayuda a mantener organizada la bandeja de entrada al agrupar los mensajes de suscripciones en un solo espacio y en un resumen de una vez al día llamado Rollup.

El sitio tiene un compromiso de seguridad de recolectar solamente información del tipo de suscripciones que nos envían mails y no miran otros mensajes.

Playback.fm

No todo tiene que ser productivo y podemos dedicar algunos minutos (más) al ocio gracias a este sitio que nos dice cuál fue la canción que estaba en el primer puesto el día que nacimos. Es un dato trivial pero divertido que nos revela con un video de la canción del artista o banda.

El sitio enlaza además a otros similares que brindan información sobre qué película fue la más vista ese día o qué famoso nació en la misma fecha que nosotros. El otro dato llamativo, y poco promocionado, es que el sitio revela cuántos minutos llevamos de vida.

Excepcionales pero con alternativas

La mayoría de las herramientas mencionadas en este listado suelen tener versiones alternativas de otros desarrolladores.

Cuando un servicio es exitoso en la web, suelen aparecer rápidamente desarrollos similares que toman la idea, le agregan funciones o incluso la mejoran. De hecho, algunas de estas recomendaciones suelen ser versiones mejoradas de sitios o apps creadas con anterioridad.

Lo que hace Unroll.me lo incorporó Gmail con relativo éxito al dividir la bandeja de entrada en categorías para identificar el correo de suscripciones. Lo mismo pasa con Voicepop que tomó lo mejor de cada app de transcripción de audios a texto para lanzar una herramienta más completa e integral.

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966



Boletín de noticias