La tiraron dentro de un canal a piedrazos para robarle: tras meses de agonía, falleció

La víctima, de 35 años, había sido asaltada hace 3 meses cuando circulaba en moto junto a sus hijos.

Policiales 04 de marzo de 2021

hospital rawson

Un brutal asalto en Pocito terminó este jueves de la peor manera. Es que, luego de tres meses de agonía, murió Analía Martínez, la mujer de 35 años a la que ladrones tiraron a un canal a piedrazos para robarle.

 Todo ocurrió el pasado 5 de diciembre, cuando Martínez circulaba en moto con sus dos hijos y la atacaron con un piedrazo por el que terminó cayendo al canal. Una vez que estaba allí, indefensa, los 3 agresores se acercaron y siguieron pegándole con piedras y metiendo su cabeza al agua. Al final, le robaron la cartera y el celular.

Una familiar de la Analía Martínez, la víctima, contó en aquel entonces lo sucedido alrededor de las 2:30, en Calle 6 pasando Lemos, en Pocito Norte.

Analía había estado en casa de su hermano y regresaba a su hogar, junto a su hijo de 12 años y su hija de 7. En medio del camino le tiraron la piedra que la llevó a perder el equilibrio y caer al canal. Sus hijos sufrieron golpes, pero lograron reincorporarse. Ella, en cambio, quedó en el agua sin poder levantarse.

Fue entonces, que tres hombres se acercaron y siguieron tirándole piedras y golpeando con ladrillos su cara y su casco, hasta romperlo. A la vez, que le sumergían el rostro al agua.

Según contó la familiar de la mujer, un vecino que escuchó el golpe salió a la calle y, cuando se acercó, los tres agresores huyeron con la cartera y el teléfono de la víctima.

Pronto se acercaron al lugar la Policía y la ambulancia, que trasladaron a la mujer y a sus hijos al hospital. Los menores fueron dados de alta a las pocas horas del ataque, pero la mujer quedó internada, con golpes en su rostro y coágulos de sangre en la cabeza.

“Sabemos dónde viven los atacantes y queremos que se haga justicia. Fue muy grave y violento lo que pasó y no sabemos en qué estado va a quedar Analía, quien es madre de 4 hijos”, afirmó en aquel momento la familiar que prefirió mantener su nombre en resguardo por temor.

Días después, la policía realizó detenciones y, actualmente, hay un solo sujeto detenido por el violento hecho. 

Te puede interesar
Lo más visto