San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Otra empresa chilena, interesada en quedarse con Falabella en San Juan

Pensando en bajar las persianas a finales de marzo, la empresa busca vender el local adquirido en plena peatonal por 10 millones de dólares. Ya hay un "novio" "revoloteando" bien cerca.

Locales

falabella


A comienzos de febrero se conoció que Falabella decidió acelerar el cierre de locales en el país y entre las primeras sucursales que bajarán las persianas están las de Córdoba, Mendoza y San Juan.

Hace 24 años Falabella se instaló en la provincia y compró el local ubicado en Tucumán y Rivadavia por dos millones de dólares. En la actualidad, el inmueble está en venta nuevamente y la cadena chilena pide 10 millones de dólares por este local. 

La cadena compró solo dos bienes inmuebles en el país, entre ellos está el local de la Peatonal sanjuanina. En aquel momento, la compra del emblemático local que ocupó durante años Casa Chait, fue una de las operaciones inmobiliarias más importantes en términos comerciales.

La cotización del bien fue en escalada con los años y ahora se supo que Falabella pretende recibir 10 millones de dólares por el espacio en pleno centro, a dólar blue la operación inmobiliaria alcanzaría los $1.500 millones de pesos. 

Hasta ahora no se sabe cuál va a ser el destino de este emblemático local pero hay un interesado dando vueltas. Se trata de Tiendas París, otra cadena de grandes almacenes procedente de Chile. Los datos que se manejan es que Tiendas París intenta quedarse con la tienda de Mendoza y la de San Juan.

La inversión sería muy importante y hasta ahora, es por los únicos dos lugares del país por los que la trasandina mostraría interés. 

Tiendas Paris fue fundada en 1900, quien instaló la entonces Mueblería París en Santiago de Chile. En la década del '40 comenzó a ampliarse hasta cambiar su nombre en 1949.  En 1970 creó la primera tarjeta de crédito multitienda, decisión que fue emulada por sus competidores, Ripley y Falabella. Tiene tiendas en Chile y en Perú. 

En San Juan Falabella tiene 89 empleados, con quienes viene negociando retiros voluntarios y sus respectivas indemnizaciones.  

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias