Tiger Woods sufrió un grave accidente con su auto en California y fue hospitalizado

El astro del golf mundial fue hospitalizado luego de sufrir un accidente automovilístico cerca de Los Ángeles, y estaba siendo operado por "múltiples lesiones en las piernas", según informaron la policía local y su agente, Mark Steinberg.

Deportes 23 de febrero de 2021

3633713w740

El ex número 1 del mundo, Tiger Woods, sufrió este martes un grave accidente con su automóvil en Los Angeles. Luego del impacto, el golfista fue rescatado por los bomberos y trasladado en una ambulancia hasta un hospital. Hasta el momento, no hay información oficial sobre su estado de salud.

La policía de Los Ángeles confirmó la información y ratificó que Tiger Woods resultó herido en un accidente automovilístico, y debió ser rescatado con herramientas hidráulicas. Su manager, Mark Steinberg, expresó que sufrió múltiples lesiones en las piernas y está siendo operado en estos momentos.

"Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en las piernas. Actualmente se encuentra en cirugía y les agradecemos su apoyo", digo su manager.

A través de un comunicado en las redes sociales, el sheriff del condado de Los Ángeles anunció que a las 7.12 hora local [las 12.12 en nuestro país], se informó sobre el accidente de un automóvil cerca del límite entre Rolling Hills y Rancho Palos Verdes. "El vehículo transitaba sobre Hawthorne Boulevard, en la ruta Blackhorse, cuando se produjo el accidente. El único ocupante fue identificado como el golfista Eldrick Tiger Woods, quien fue extraído del móvil con ayuda de los bomberos y paramédicos para ser trasladado de inmediato a un hospital. El vehículo sufrió un daño muy importante", se expresó en un comunicado.

Un helicóptero del canal de televisión KABC-TV mostró el sitio del accidente de Woods, con el vehículo volcado a un lado con la parte delantera muy dañada. Los airbags se habrían activado. "La investigación de tráfico está siendo llevada a cabo por investigadores de Departamento de Lomita Station de Los Ángeles", se anunció. Varios medios locales publicaron imágenes del vehículo de Woods volcado a un lado del punto en el que se produjo la colisión.

Hace cuatro años, Woods había sido arrestado bajo sospecha de conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol en Florida, después de ser descubierto desmayado en su coche. Posteriormente se declaró culpable de "conducción temeraria" por aquel incidente.

Aquel arresto de 2017 fue visto en general como un punto de inflexión para Woods, cuya carrera había decaído ostensiblemente desde los días en que era uno de los atletas más exitosos del planeta. Menos de dos años después, un Woods rejuvenecido ganó el Masters de Augusta, su primer gran campeonato desde el US Open de 2008.

Woods estaba en Los Ángeles como uno de los anfitriones del torneo Genesis Invitational que se disputó la semana pasada en la Riviera Country Club, donde se encargó de entregar el trofeo, pero el ganador de 15 majors no estaba en condiciones de jugar, ni siquiera de practicar, a causa de una operación en la espalda a la que se había sometido en diciembre pasado.

Tenía que cumplir con algunos compromisos de filmación entre el lunes y el martes con su patrocinador GOLFTV, propiedad de Discovery. En un tuit difundido el lunes, Woods apareció sonriente con el actor David Spade. Según la publicación Golf Digest, también propiedad de Discovery, el video era sobre lecciones de golf a celebridades como Spade y el retirado basquetbolista Dwyane Wade. Pero sin realizar ningún impacto.

Woods no juega desde el PNC Championship, cuando acompañó a su hijo de 11 años, Charlie. Se tuvo que someter a una quinta cirugía de la espalda, una microdiscectomía, dos días antes de Navidad y no dio indicios sobre cuándo volvería a jugar.

Woods, de 45 años, fue el número 1 del mundo del golf durante varias temporadas y es el segundo jugador de la historia con mayor cantidad de Majors ganados, con 15, detrás de los 18 que cosechó Jack Nicklaus.

Te puede interesar
Lo más visto