El ministro de Producción tiene coronavirus: presenta síntomas y fue aislado en su casa

Andrés Díaz Cano fue notificado este lunes. El secretario de Ambiente, Raúl Tello, fue aislado por considerarse contacto estrecho.

Política 22 de febrero de 2021

Andres-Diaz-Cano

Este lunes se conoció la noticia sobre el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, quién dio positivo de coronavirus tras realizarse el hisopado correspondiente.

Desde el Gobierno aclararon que "el funcionario presenta sintomatología y cumplirá con el aislamiento correspondiente en su domicilio".

Otro funcionario del Gabinete de Uñac, el secretario de Ambiente, Raúl Tello, fue aislado debido a que se considera contacto estrecho de su colega, Díaz Cano.

El ministro de Producción no es el primer colaborador estrecho del gobernador que se contagia. Los que trascendieron anteriormente fueron el de la ministra de Turismo Claudia Grynszpan; el del secretario de Seguridad Carlos Munisaga (también su segundo, Abel Hernández); el secretario de Tranporte, Jorge Armendáriz, entre otros.

El caso más resonante fue el del propio Uñac, que atravesó la enfermedad con algunos sobresaltos cuando debió ser internado a finales del 2020 en el Hospital Rawson. 

Te puede interesar
Lo más visto