San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El PRO pidió sanciones por las “vacunaciones vip” en el Ministerio de Salud

Varios referentes de Juntos por el Cambio solicitaron información a Ginés González García por los “criterios discrecionales” para inmunizar personas.

Política

VQGFEEECOVAXRAAG3CWANK45TI

Luego de que el periodista Horacio Verbitsky admitiera este viernes que ya se aplicó la vacuna contra el coronavirus por un pedido particular que le hizo al ministro de Salud, Ginés González García, desde la oposición surgieron fuertes críticas por la actitud de ambos.

Tras los dichos de Verbitsky, el diputado Eduardo Valdes y el senador Jorge Taiana reconocieron que también se vacunaron en el Ministerio de Salud tras gestiones oficiales.

Algunos de estos duros cuestionamientos fueron hechos por referentes de Juntos por el Cambio, que afirmaron que este hecho muestra otra vez que desde el gobierno existe un direccionamiento de la inmunización con criterios políticos y no sanitarios.

En este sentido la titular del PRO, Patricia Bullrich, dijo que “en Argentina hay dos clases de personas: los ciudadanos que pagan impuestos y con esos las vacunas, y los amigos del poder, que van al Ministerio y se vacunan”. Esto además de asegurar que González García “es el responsable y debe tener sanción por utilizar la vacuna como si fuera de su propiedad”.

A su vez Waldo Wolff, diputado del PRO, también criticó al oficialismo y en diálogo con La Nación afirmó que “si se hundiera el Titanic, subirían antes que las mujeres y que los niños. Para ellos no está mal cómo se están comportando con respecto a las vacunas: si no, el Presidente saldría a repudiarlo, cosa que no está haciendo”.

En tanto que para el diputado Fernando Iglesias claramente hay una interna de poder. “Verbitsky lo manda al frente a Ginés haciéndose el tonto, pero él tiene mucha experiencia en esto. No creo que lo haga para promover a Ginés cuando dice que el ministro le ofreció la vacuna tres días después del escándalo en Henderson”.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

3UWONP2GUFHDJJFXVB2A32L2CU

Estela de Carlotto reconoció que también se vacunó

Política

La presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, de 90 años, contó que está por recibir la segunda dosis de la Sputnik V en los próximos días y apuntó contra Verbitsky: “Lo hizo público de manera escandalosa. Hay algo que me huele mal”

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias