San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Los créditos de cosecha y acarreo serán a tasa cero: la uva tendrá precio base de $20 el kilo

Para acceder a este financiamiento se estableció finalmente el precio base por kilo de uva.

Producción 19 de febrero de 2021

uva

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano encabezó un nuevo encuentro virtual de la Mesa de Consenso Vitivinícola que tuvo por finalidad presentar los ajustes que se le han realizado al programa de financiamiento vitivinícola destinado a productores y bodegueros.

El anuncio más importante fue que los créditos de cosecha y acarreo serán a tasa cero. Esto es en el caso de que la garantía se materialice con un cheque de la bodega elaboradora. En caso de que la garantía sea a través de un cheque propio o de terceros, el interés será del 9, 9% anual fija y en pesos.

Para acceder a este financiamiento se estableció que el precio base por kilo de uva es de $20, lo que fue bien recibido por parte de los participantes.

Para su devolución, la primera cuota deberá cancelarse el 15 de mayo de 2021 y la ultima el 15 de enero 2022.

También se anunció la reducción de las tasas de interés para el financiamiento destinado a la industria, tanto para maquila como para compra de uva.
Condiciones de maquila:

• La tasa será del 8% fijo, anual y en pesos, cuando el rendimiento sea de 63 a 64 litros por cada 100 kilos de uva ingresada.
• La tasa será del 12%, entre 60 y 61 litros x cada 100 kilos.
• Y será del 15% cuando el rendimiento sea entre 59 y 60 litros por cada 100 kilos de uva que ingrese a la bodega.

Condiciones de compra de uva

Cuando la bodega compre uva: la tasa de devolución del crédito será del 8% fijo, anual y en pesos.

Financiamiento

El financiamiento será de $1,30 x kilo de uva cuando el productor tenga una superficie cultivada con vid hasta 10 ha. Será de $ 1,20 x kilo cuando el productor tenga de 10 a 20 ha. Y será de $1,10 por kilo de uva cuando tenga de 20 a 30 ha

Para su devolución, la primera cuota vence el 15 de mayo 2021 y el último pago deberá abonarse el 15 de enero de 2022.

Participaron del encuentro virtual Juan José Ramos de la Asociación de Viñateros Independientes, Eduardo Garcés de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan, José Molina de la Cámara Vitícola, Francisco García de la Asociación de Productores del Este Sanjuanino, Mario Pulenta de la Cámara de Bodegueros, Roberto Gutiérrez de la Cámara de Comercio Exterior y Marcelo Ariel Giménez en representación de la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan.

Acompañaron al Ministro Andrés Díaz Cano, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, licenciado Marcelo Balderramo, el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D’Anna, el Director de Asuntos Vitivinícolas, Fioravante Da Rold y la presidenta y vicepresidenta de la Fiduciaria San Juan SAPEM, Dra Claudia Gonzalez y Lic. Eugenia Perrotat, respectivamente.
 

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966



Boletín de noticias