San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Gerardo Morales dijo que Mauricio Macri no es su líder y que la UCR tendrá su propio candidato

El gobernador de Jujuy le bajó el precio al ex presidente tras asegurar que "el radicalismo no va a ser furgón de cola de nada".

Política

140731-morales-macri-20t-c3-a9lam

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le asestó un duro revés a Mauricio Macri y a las intenciones del PRO de seguir comandando Juntos por el Cambio. Dijo que el ex presidente “no es el líder” de la UCR, anticipó que el radicalismo tendrá un “candidato propio” en las presidenciales de 2023 y criticó a los “tirabombas” de la coalición opositora de derecha.

"El radicalismo no va a ser furgón de cola de nada, va a tener candidato a presidente, va a disputar todos los espacios en Juntos por el Cambio, no vamos a dejar que el PRO nos camine el patio trasero del partido", dijo el mandatario provincial, que fue un aliado clave del gobierno anterior y actuó como uno de los más férreos defensores de Macri.

Ahora, su opinión cambió. "Mauricio no es líder de mi partido” y "si queremos volver a gobernar en el 2023 tenemos que plantar un Juntos por el Cambio serio", dijo durante una entrevista por La Red, al ser consultado sobre el posicionamiento del expresidente con vistas al 2023.

"Nosotros no tenemos jefes", aseguró en referencia a la UCR y recordó que dentro de esa fuerza opositora existe "un presidente que es Alfredo Cornejo, y están los presidentes de los bloques".

Según Morales, "ahí está la conducción de la UCR y en ese marco nos sentaremos con la convicción de fortalecer Juntos por el Cambio, pero para que sea un proyecto serio, que no sea tirabomba solamente”. “Una cosa donde planteemos un proyecto y la gente vea que si llegamos al Gobierno no vamos a hacer las macanas que hicimos", calificó.

Por otra parte, consultado sobre una eventual suspensión de las PASO debido a la pandemia de coronavirus, Morales explicó que "conceptualmente" él está "en contra de las primarias". Y lo hizo de una manera particular: "A mí no me parece que hagamos elecciones”, dijo.

Al respecto, agregó que "en Juntos por el Cambio vamos a acatar lo que resuelvan pero hay que tener mucho cuidado en ese tema de la agenda, yo creo que el Gobierno tiene razón". “Yo no he definido cronograma en Jujuy y no se puede hacer cuando estamos con un problema serio de luchar contra la muerte", dijo en referencia al virus.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias