San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El Gobierno provincial convocó a la Mesa Salarial para el 18 de febrero

La ministro de Hacienda y Finanzas, Marisa López, citó a las 10 horas a los secretarios Generales de los gremios docentes UDAP, UDA y AMET.

Política

marisa lopez

Ante los diversos pedidos de los gremios estatales, la ministro de Hacienda Marisa López, convocó a la Mesa Salarial para el próximo 18 a las 10 horas a los secretarios Generales de los gremios docentes de UDAP Luis Lucero, UDA Julio Rosa y Daniel Quiroga de AMET.

Mientras el Consejo Directivo de ATE y profesionales nucleados en la Asociación Médica están solicitando reuniones por separado considerando que las tareas que desarrollan son completamente diferentes y que las negociaciones abarcan ámbitos diferentes por lo que no pueden encuadrase la recomposición del sector con otros gremios.

La ministro Marisa López manifestó :” No podemos desconocer la pérdida del poder adquisitivo y tener la expectativa a futuro del crecimiento de los salarios" tras confirmar que el primer encuentro se desarrollará este 18 a las 10 con los gremios docentes.

Al ser consultada sobre la cláusula gatillo, que la mayoría de los gremios estatales pide se incluya la funcionaria explicó: "Creo que la cláusula gatillo operó en situaciones financieras que uno tenía previsibilidad más concreta en cuanto a la recaudación. No hay que olvidarse de algunas variables que son importantes que han provocado fuertes caídas el año pasado, como es la pandemia. Estamos en una situación donde está vacunado el 1% de la población. Escuchamos a la ministra de Salud con mucha preocupación y también muy ocupada del tema de que se puede dar un rebrote y tener que evitar medidas bruscas. Porque cuando usted tiene un rebrote y cierre de actividad en el AMBA, a nosotros nos impacta fuertemente en las arcas de la provincia. Esperemos que no sea así, para que nos podamos sentar periódicamente a revisar y ajustar en la medida de las posibilidades".

Sobre las alternativas que se pueden considerar en la negociación sostuvo:” A mí me parece que una de las metodologías más acertadas será parte de recomposición y posiblemente estas cláusulas de revisión que nos permitan mantener abierta la mesa de diálogo con todos los sectores sindicales de manera tal de evitar caídas bruscas en el poder adquisitivo".

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias