San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Ausonia listo para debutar en la Liga A2

El equipo sanjuanino encara la LNVM con jugadores jóvenes de su propia cantera, buscando sumar experiencia y darle roce a sus deportistas.

Voley 08 de febrero de 2021

8273dddfb78b7a69e24a5653e0587172_L

El próximo lunes 15 del corriente, comienza la ex Liga A2, denominada ahora Liga Nacional de Voleibol Masculino (LNVM), en la que participarán 32 equipos divididos en cuatro zonas de ocho cada una y representando a 14 provincias argentinas, entre las que contamos a Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Luis, Tierra del Fuego, Chaco, Formosa, Corrientes, Tucumán, Santa Cruz, Chubut, Salta y por supuesto San Juan con Ausonia y Banco Hispano en la zona 4, además de Capital Federal, denominada Metropolitana y la selección argentina masculina menor, dirigida por Pablo Rico y con la sanjuanina Lorena Góngora como asistente.

Del 15 al 26 de febrero la burbuja de la Liga A2 se realizará en Villa María, Córdoba, y el equipo italiano sanjuanino, enfrentará en la zona 1 a Tucumán de Gimnasia, Amuvoca de Calafate, Santa Cruz, River Plate, Matanza de Buenos Aires, Sarmiento de Chaco, Regatas de Santa Fe y los locales de Rivadavia de Villa María.

Bajo las órdenes de su entrenador, Marco Guevara, y con Federico Gómez como asistente, el equipo entrenó muy duro para afrontar esta liga y representa un desafío para sus jugadores, todos surgidos de las divisiones inferiores del club: “Ya estamos en la parte final de la preparación. Después de cuatro meses el trabajo, que han sido durísimos, ahora ya estamos terminando de definir los últimos detalles de equipo”, comentó Guevara.

“El equipo es joven con poca experiencia Solo un jugador ha participado en una Liga A2 y los demás son todos jugadores jóvenes del club. Estamos tratando de calmar ansiedades y nervios propios del inicio de la competencia” comentó el entrenador con respecto a su plantel del que busca reforzar la experiencia con la competencia en un gran nivel como el de los equipos de la LNVM. “La preparación ha sido buena y hemos tenido varios amistosos con Banco Hispano, Regatas de Mendoza y Lafinour de San Luis”, comentó el DT con respecto a los cruces amistosos de preparación, en donde los Hispanos y Puntanos, estarán en la misma competencia.

Finalmente agradeció el apoyo de la Secretaría de Deportes, ya que tanto Ausonia como Banco Hispano son auspiciados por el Gobierno de San Juan “la Secretaria de Deportes nos ha dado una gran mano, ya que sin ello esto se haría muy complicado y sin este apoyo para nosotros que vamos a participar por primera vez, sería muy difícil” sentenció Marcos que confirmó que tanto sus jugadores como los de Banco hispano viajarán en el mismo ómnibus de la Secretaría de Deportes, que partirá el domingo 14 hacia Villa María.

Los jugadores de Ausonia

1 – Meló Tarrega, Rodrigo Daniel

2 – Ramírez Rodríguez, Juan Cruz

3 – Saad Lana, Agusto

4 – Corradi Storniolo, Lucas Ezequiel

5 – Padilla, Alexis Nahuel

6 – Toledo Gimenes, Raúl Darío

7 – Velázquez Fernández, Leandro Julián

8 - Yañez Bastida, Matías Federico

9 – Farmer Paez, José Manuel

10 – Morales, Federico Ariel

11 – Zabaleta, Rodrigo Nicolás

13 – Flores Galli, Eduardo

15 – Romero Chicahuala, Juan Agustín

Guevara, Marco Antonio – Entrenador

Gómez, Federico Leonardo – Asistente

Te puede interesar

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias