San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Bancarios acordaron aumento del 29%, en línea con expectativa inflacionaria del Gobierno

La Bancaria y las cuatro cámaras del sector rubricaron las paritarias para el año en curso. Así, el salario inicial se elevará a 106 mil en agosto, cuando se pague el último de los tres incrementos proyectados.

Política

alberto-fernandez-sergio-palazzo-bancaria-2jpg

La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron esta noche una actualización salarial del 2,1% pendiente para 2020 y una mejora del 29% sobre el salario resultante para 2021, en línea con la intención del Gobierno de cerrar el acuerdo de precios y salarios.

Justamente horas después de la firma de la paritaria, el presidente Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos a el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo. Fernández y Palazzo repasaron durante el encuentro el reciente acuerdo paritario alcanzado por las cámaras empresarias y el gremio que nuclea a los trabajadores bancarios.

También analizaron la situación del sector y abordaron la firma para implementar el protocolo de violencia de género en todas las entidades bancarias del país, que se suscribirá en los próximos días.

El acuerdo paritario final al que llegaron las partes da cuenta de que el pago del aumento se realizará en tres tramos. Las primeras dos cuotas a abonar serán de 11,5% desde enero y abril, mientras que el tercer incremento será de 6% a partir del 1 de agosto, informó el gremio.

Luego de arduas negociaciones, las partes acordaron revisiones salariales una vez abonadas las tres cuotas y un salario inicial que incluye participación en las ganancias en enero de casi 92 mil pesos, de 101 mil en abril y de 106 mil en agosto, informaron los dirigentes a Télam.

Según dio a conocer Sergio Palazzo, Secretario General del gremio, el acuerdo "se revisará en dos oportunidades, la primera en Septiembre y la segunda en Noviembre".

"Una vez más los bancarios cerramos una gran paritaria, generando derechos de avanzada. Lo hicimos sin conflictos y afianzando nuestros derechos. Gracias a todos y a todas!", dijo por redes sociales una vez rubricado el acuerdo.

El acuerdo llega en un momento en que el Gobierno busca que tanto a sindicalistas como empresarios logren sellar paritarias que se ubiquen por encima o en niveles de la inflación proyectada en el Presupuesto 2021 que - según planificó el Ministerio de Economía - rondará en el 29%.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

3UWONP2GUFHDJJFXVB2A32L2CU

Estela de Carlotto reconoció que también se vacunó

Política

La presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, de 90 años, contó que está por recibir la segunda dosis de la Sputnik V en los próximos días y apuntó contra Verbitsky: “Lo hizo público de manera escandalosa. Hay algo que me huele mal”

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias