San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

La CNRT retuvo un micro con exceso de pasajeros

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte delegación San Juan, detectó en un operativo de control realizado en conjunto con Gendarmería un vehículo turístico en infracción al protocolo sanitario.

Locales

terminal de colectivos1

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, a través de su delegación provincial de San Juan, detectó en un operativo de control realizado en conjunto con Gendarmería Nacional Argentina (GNA) un vehículo turístico en infracción al protocolo sanitario. Circulaba sin respetar el límite del 80% respecto a la cantidad de pasajeros que se pueden trasladar, establecido en el último protocolo para asegurar el cumplimiento del distanciamiento en el transporte.

“En San Juan hemos intensificado todos los controles en las rutas nacionales y en la terminal, trabajando articuladamente con nuestros compañeros y compañeras de las provincias vecinas y de todo el país, por el Operativo Vial de Verano 2021 y la actividad migratoria de los trabajadores. El rol de la CNRT es esencial para seguir cuidando de quienes transitan en las rutas, en este caso interceptamos junto a GNA un colectivo sobre la Ruta Nacional 40 y, al verificar la documentación correspondiente, comprobamos que tenía un exceso de pasajeros que superaba el 80% permitido para viajar”, indicó Juan Carlos Allayme, delegado de la CNRT en San Juan.

En este sentido, el personal de la CNRT y miembros de la GNA detectaron que el ómnibus turístico, que se dirigía hacia La Quiaca, Jujuy, circulaba con 61 pasajeros. Por tal motivo, se notificó de la situación a las 61 personas presentes y se destinó a 14 de ellas hacia la terminal de ómnibus para que completen su viaje en otro servicio, en función del cumplimiento de las regulaciones del transporte.

La CNRT continúa reforzando los controles de acuerdo a los protocolos establecidos por el Plan de Emergencia Covid – 19 para prevenir y cuidar a todos los argentinos y argentinas.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias