Aseguran que el suero equino reducirá la mortalidad en un 45 por ciento

Desde Salud Pública brindaron detalles importantes sobre el tratamiento con esta disolución. A San Juan llegarán cerca de 500 dosis.

Locales 13 de enero de 2021

alina almazan

Este martes, el Ministerio de Salud Pública confirmó que trabajan para que a San Juan lleguen una cantidad cercana a las 500 dosis de suero equino hiperinmune. En conferencia de prensa, la secretaria de Planificación, Alina Almazán brindó detalles sobre el tratamiento con la disolución, afirmando que el nuevo método terapéutico disminuirá la mortalidad en un 45% en estas personas infectadas con el virus.

En este sentido, la funcionaria puntualizó en que los estudios realizados han demostrado la cifra de disminución de fallecidos. Además, explicó que otro de los beneficios que traerá el suero equino, es la disminución de la asistencia respiratoria en un 36%.

Almazán destacó que se ha observado una considerable disminución en el uso de camas de internación para pacientes que padecen la enfermedad. La profesional indicó que la aplicación del suero está destinado a los pacientes internados con Covid 19, moderados y severos y que su utilización.

Cabe señalar, que el tratamiento ya cuenta con la aprobación de la ANMAT desde diciembre del 2020. “Por orden de la ministra Alejandra Venerando se está gestionando con el laboratorio la adquisición de estos tratamientos, aunque aun no tenemos respuesta cierta hasta que el Ministerio de Salud de la Nación no defina el método de distribución para el interior del país”, explicó la doctora.

En cuanto a la cantidad que llegaría a la provincia, la secretaria de Planificación sostuvo que “estamos hablando, en principio, entre 300 a 500 tratamientos que se aplicarían a los sanjuaninos. Falta conocer las disposiciones emanadas de la cartera sanitaria nacional”.

Sobre la compra de vacunas contra el coronavirus que haría la Provincia, según contó el gobernador el lunes en conferencia de prensa, Almazán explicó que San Juan dispone de fondos para la adquisición de inyectables. Actualmente los laboratorios fabricantes de vacunas no han puesto en el mercado dosis disponibles para la compra y solo se negocian con gobiernos nacionales de distintos países.

Te puede interesar
Lo más visto