San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Buscan licitar la ampliación de un tramo importante de la Calle 5

La idea es generar dos carriles de ida y dos de vuelta. El presupuesto del primer tramo se estima que rondará los 200 millones de pesos.

Locales

calle 5 pocito
La tradicional Calle 5 contá con 4 carriles

Una nueva obra vial podría licitarse en las próximas semanas. Se trata de la Calle 5, una de las principales avenidas al sur del Gran San Juan en su tramo oeste. La idea es ampliarla para que llegue hasta la calle Pellegrini y que de esta manera sirva como puerta alternativa de acceso al Parque Industrial Tecnológico Ambiental.

El primer tramo sería desde calle Frías hasta Meglioli, que constaría de dos kilómetros. El presupuesto, que saldrá de las arcas provinciales, se estima en 200 millones de pesos. Sería la continuación de los trabajos realizados desde la Ruta Nacional 40 hacia el oeste. Es que pasando calle Frías, la calle se angosta demasiado y se torna peligrosa.

La  idea de avanzar hasta calle Pellegrini también tiene como función conectar diferentes zonas de producción agrícola que a su vez se están empezando a poblar con barrios populosos como el Valle Grande. Además, por esa zona también se prevé construir el Valle del Sol, otro conjunto habitacional de gran escala.

En la actualidad, la obra desde Meglioli hasta Pellegrini está valuada en 700 millones de pesos, aunque esa etapa se postergará para más adelante. La primera etapa de la obra demandaría alrededor de dos años, según explicó el titular de Vialidad Provincial, Juan Magariños. Es que también la zona tendrá intervenciones de agua potable, cloacas y reforestación.

Al igual que sucedió con la ampliación de la avenida José Ignacio de la Roza, se buscará coordinar con diferentes organismos como Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Ecogas y empresas de telefonía e internet. Además, los municipios de Pocito y Rivadavia también participarán de la coordinación.

Si bien aún no está listo el proyecto, la idea es que la Calle 5 tenga dos vías de circulación de ida y dos más de vuelta y podría tener bicisendas. Desde Vialidad Provincial ya trabajan en los pliegos para el llamado a licitación que sería en 2022.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias