Denuncian a la clínica Santa Clara por abandono de persona, tras la muerte de una joven de 18 años

La joven sanjuanina murió sin ser atendida. La familia efectuó la denuncia contra Santa Clara. "No pudieron ni siquiera despedirla porque la enterraron como posible caso Covid", señaló la abogada María Filomena Noriega.

Polémica 05 de noviembre de 2020

melany_castro_crop1604534265088.jpg_2059102761-749x470
María Filomena Noriega sobre el fallecimiento de Melanie - Radio Sarmiento

Familiares de Melanie Anahí Castro denunciaron abandono de persona por el fallecimiento de la joven de 18 años que, según los testimonios, pasó más de 12 horas esperando atención médica en una clínica, que nunca tuvo, además de no haber obtenido tampoco respuestas cuando llamaron al 107.

Desde la clínica Santa Clara reconocieron que hubo demora y se lo atribuyeron a que ahora reciben pacientes con coronavirus y casi que no dan abasto, y que, además, la joven habría tenido contacto con personas con Covid-19 por lo que se la mandó a esa área.

Sin embargo, la familia aseguró que no hubo indicios de coronavirus en Melany, a pesar que fue colocada esa información en el acta de defunción, por lo que no hubo autopsia (ni velatorio) del cuerpo. Y por si fuera poco, cuando fueron este miércoles al cementerio para el sepelio, se encontraron con que ya se había realizado.

Este jueves, María Filomena Noriega, quien es abogada de la familia, efectuó la denuncia en la la División Homicidios por abandono de persona.

"Estuvo 14 horas esperando en una silla de ruedas que la atendieran en la clínica y al final por voluntad propia decidieron irse a su casa", señaló la doctora en diálogo con Radio Sarmiento.

"Ahí empezó con fuertes dolores menstruales y falleció en los brazos de su padre. Llamaron muchas veces al 107, nunca llegó. Pediremos la grabación de los llamados al servicio de ambulancias para también investigar por ahí. Melanie estuvo 6 horas tirada en el piso, fallecida, hasta que llegaron a buscar el cuerpo, no le hicieron autopsia y le pusieron muerte por posible Covid. Su certificado de defunción indica que falleció por un paro cardio respiratorio".

Lo más visto