El Gobierno aprobó el ATP 6 para los salarios de septiembre

Así lo determinó este miércoles el Gabinete Económico en Casa Rosada.

Nacionales 23 de septiembre de 2020

atp6

Este miércoles el Gobierno resolvió la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para auxiliar a las empresas con el pago de los salarios de septiembre.

Del encuentro, que fue encabezado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, también participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; Economía, Martín Guzmán; Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce.

El ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, destacó: “Estamos trabajando desde que comenzó el gobierno en fortalecer la producción local. Esto implica el diseño una política industrial integral que permita identificar bienes y servicios en las distintas cadenas de valor donde es posible sustituir las importaciones. Por supuesto, no se trata de producirlo todo, por el contrario, tenemos que avanzar para detectar las oportunidades que se presentan en el caso argentino, donde vemos escala y posibilidades de mercado, tanto interno como externo”.

La última etapa del ATP alcanzó a 134.746 empresas y a casi 1.400.000 trabajadores, a través del pago del salario complementario para los casos en los que la facturación todavía no evidencia recuperación nominal, con un apoyo de $26.820 millones.

Lo más visto