Alberto Fernández llega a San Juan para recorrer El Tambolar y firmar convenios por más obras

Junto al gobernador Sergio Uñac, el presidente recorrerá además otras obras que son de importancia para la provincia. Está previsto una firma de convenio con acceso restringido al público en general.

Política 15 de septiembre de 2020

alberto uñac
La última visita de Fernández a la provincia fue en octubre de 2019, antes de convertirse en presidente.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, arriba a la provincia este martes a las 11 horas para cumplir con una cargada agenda que incluirá la visita a obras, una fábrica textil y una importante firma de convenios.

Fernández llegará vía aérea al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en 9 de Julio. El gobernador Sergio Uñac estará a cargo de su recepción para continuar su recorrido por el departamento Calingasta.

El presidente y el gobernador recorrerán las obras de El Tambolar y un campamento que servirá para albergar a los trabajadores en la última etapa de la obra. Se prevé que sobrevuele el parque solar de Ullum y otras puntos icónicos de la provincia como El Villicum.

Luego se trasladarán hacia el hangar de Pocito para, vía terrestre, recorrer la empresa textil Vicunha, está en los planes hacer lo propio por la Ruta 40 Sur y el Velódromo que se construye en inmediaciones del Estadio del Bicentenario.

Posteriormente, Fernández y Uñac proseguirán a la firma de convenios para la financiación de obras del Hospital de Calingasta y el Penal de Ullum, se espera además los anuncios de transferencia de fondos para la implementación de programas nacionales en la provincia.

Riguroso control sanitario previo a la llegada del presidente Alberto Fernández

Cumpliendo de manera rigurosa con los protocolos vigentes para evitar la propagación del COVID-19, el equipo presidencial que acompaña al jefe de Estado, llegó a San Juan vía terrestre. En el ingreso a la provincia, más específicamente en el corredor seguro de El Encón, fueron abordados por los profesionales de Salud, quiénes realizaron los test correspondientes, resultando todos de manera negativa. 

Fernández, por su parte, arribará a la provincia con los controles sanitarios requeridos, siendo negativo el hisopado realizado en Capital Federal.

Cabe destacar que, por pedido expreso de Presidencia de la Nación, la agenda del Jefe de Estado será sin la presencia de medios de prensa, como tampoco público en general. Su visita será transmitida exclusivamente a través del canal oficial de Casa Rosada.

Te puede interesar
Lo más visto