San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Pocito conmemoró un nuevo aniversario con un acto frente al monumento de Aberastain

Durante la mañana del domingo, se recapitularon 136 años de historia, se puso en valor lo alcanzado y el acento en la construcción del futuro.

Municipales 09 de agosto de 2020

IMG-20200809-WA0034

El acto conmemorativo de los 136º Aniversario de la fundación de la ciudad  de Pocito, se llevó a cabo en el monumento a Antonino Aberastain, de manera sencilla respetando el protocolo de seguridad por el Covid-19.

La ceremonia fue encabezada por  el intendente municipal, Armando Sánchez, junto a la diputada departamental, Marcela Monti y el presidente del Concejo Deliberante, José Funes.

Luego del izamiento de la bandera argentina, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, hubo descubrimiento de placa y se depositaron ofrendas de laureles en el monumento de Antonino Aberastain.
En este marco celebrativo el intendente expresó “es un orgullo habitar este suelo pocitano, donde nuestros antecesores nos comprometen doblemente con su ejemplo, por eso, estamos dispuestos a seguir bregando y haciendo crecer todos juntos este hermoso departamento”.

IMG-20200809-WA0032

En tanto que, la diputada Marcela Monti dijo “felicito a todos porque son parte de esta historia. Hoy se escribe un capítulo más de este departamento y tenemos que asumir  el compromiso de seguir creciendo y trabajando para que Pocito continúe siendo esta tierra de oportunidades”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, José Funes, manifestó que “este suelo nos dio la oportunidad de ser orgullosamente pocitanos, recordaba todo ese paso del tiempo, en lo que tiene de grande este departamento, en lo que tiene de historia, y en lo que hemos hecho todos los pocitanos desde aquellos tiempos hasta hoy, alcanzando un departamento reconocido en la provincia. Quiero en este 136º aniversario conmemorar a los de ayer y dar gracias a todos los que hoy siguen trabajando por Pocito”. 

El acto en la jornada del aniversario se suma a las actividades que se vienen desarrollando desde comienzo del mes con inauguraciones de obras como la del pasado viernes con la presencia del Gobernador Sergio Uñac y acciones para conmemorar el mes aniversario de Pocito.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias