Procrear: Alberto Fernández relanzó el plan con créditos para la construcción y refacciones

"Hoy es un día en el que sentimos que avanzamos, avanzamos de muchos modos" expresó el Presidente en la presentación del plan.

Nacionales 04 de agosto de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

alberto procrear

Este martes Alberto Fernández encabezó el relanzamiento del plan Procrear, el programa que tendrá un nuevo esquema a través del que se prevé una inversión de $25.000 millones.

"Hoy es un día en el que sentimos que avanzamos, avanzamos de muchos modos. El Procrear fue un plan con un fuerte impulso del gobierno nacional de Cristina Kirchner pero cuando llegué al Gobierno me comentaron que había 10 mil viviendas que habían quedado sin entregar desde 2015. No entiendo cómo pudo haber pasado con las necesidades habitacionales que tenemos", expresó el Presidente de la Nación.

El nuevo Procrear

El proyecto, además de mantener las líneas históricas y concretar entregas de viviendas de manera virtual en diferentes puntos del país, pone a disposición nueve líneas de créditos orientados a la construcción, ampliación y refección.

"Es un programa que vuelve con sus mejores prácticas. Por un lado un esquema de crédito hipotecario y por otro créditos personales vinculados a la vivienda, que van desde los $50.000 hasta los $500 mil pesos para la refacción de la casa", señaló la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa.

Para el mejoramiento de las terminaciones y arreglos menores; refacción general de vivienda y trabajos de incremento de la eficiencia energética del hogar la tasa de interés será del 24%. Para el mantenimiento de gas, la tasa se establecerá en 16%. De la presentación también participó la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

Lo más visto