San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Deuda: El FMI espera que la Argentina y los acreedores sigan con las negociaciones

Gerry Rice, vocero del organismo, manifestó que las conversaciones deben continuar y confió en que lleguen a buen puerto.

Economía 18 de junio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

fmi

El Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó hoy su voluntad de que la Argentina y los acreedores continúen con las negociaciones, luego de que cayeran los acuerdos de confidencialidad y ambas partes manifestaran que las diferencias persisten.

El vocero del Fondo, Gerry Rice, expresó este jueves: "Esperamos que todas las partes involucradas continúen comprometidas y sigan negociando con miras a llegar a un acuerdo", durante la conferencia de prensa habitual del organismo.

Rice insistió en que, "como hemos dicho antes, las negociaciones entre las autoridades argentinas y sus acreedores son un asunto de la Argentina y esos tenedores de bonos".

Y continuó: "Por supuesto, estamos siguiendo los desarrollos muy de cerca".

Por último, Rice ratificó que el Gobierno argentino no ha hecho una solicitud para suscribir un nuevo programa con el FMI, tras reconocer que recibió muchas preguntas sobre la Argentina, un día después de que se conoció oficialmente que las negociaciones entre las partes hasta el momento no prosperaron.

El miércoles por la noche, el Ministerio de Economía sostuvo que las diferencias con los acreedores persistían y publicó las distintas ofertas que había sobre la mesa. Mañana vence el plazo para negociar ante la SEC (la comisión de valores de los Estados Unidos) se descuenta que volverá a prorrogarse.

La cartera que conduce Martín Guzmán dijo que el grupo de bonistas que encabeza BlackRock es el más intransigente y que con los otros dos conjuntos de acreedores, las diferencias son menores. Al respecto, Blackrock advirtió que podría ejecutar cláusulas de aceleración y reclamar en la Justicia por la deuda en default.

El FMI, si bien no interfiere en las negociaciones de las partes, es un aliado de la Argentina. A pedido del país, publicó dos documentos técnicos que enmarcaron la oferta del país a los acreedores. El último sugirió que sería insostenible una oferta que superara los 50 dólares por cada 100 nominales, a una tasa de descuento del 10%.

La Argentina debe renegociar ocn el FMI el acuerdo por el cual el organismo ya desembolsó U$S44.000 millones. Para eso, el país debe cerrar el capítulo con los acreedores privados y mostrar capacidad de pago.

Fuente: TN

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

abuelos rivadavia

Boletín de noticias