Alberto Fernández, tras las protestas anticuarentena: "La única preocupación que tenemos es salvar vidas"

Producción 01 de junio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

5ed5347d14864_alberto-covid-austral-short

El presidente Alberto Fernández inauguró este lunes el Hospital Solidario COVID-19 Austral, destinado a tratar pacientes sin cobertura médica, montado en el predio de Pilar de la Universidad Austral. En conferencia de prensa, les agradeció a los empresarios y voluntarios que hicieron posible el proyecto y dijo que la preocupación común es la de "salvar vidas".

Antes de comenzar con su discurso, el mandatario se disculpó en nombre del gobernador bonaerense Axel Kicillof, que no pudo asistir y envió a su ministro de Salud Daniel Gollán.

"La pandemia nos condena al dolor, que va desde estar aislado hasta el malestar económico", aseguró Fernández, pero volvió a remarcar que esto último "es producto del coronavirus y no de la cuarentena".

El mandatario argentino citó al Papa Francisco, dijo que suele conversar con él y que tiene la idea de que "nadie se salva solo". Frente a eso, aseguró: "Todos necesitamos del otro para poder salir".

Además, señaló que "Dios no nos perdonaría tener diferencias ante la emergencia de salvar vidas" y resaltó: "Acá lo que yo pude ver es que los que más necesitan, como los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa".

Previo a su discurso, el Jefe de Estado fue recibido por el rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, y el presidente del Hospital Universitario, Lucas Niklison, con quienes realizó una recorrida por las instalaciones. 

Fuente: TN

Lo más visto