San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Misterio por la muerte de un hombre en un canal: la policía sigue investigando

"Para nosotros, a Sebastián lo tiraron al canal” dijo la familia del fallecido. La policía continúa la investigación para determinar lo ocurrido.

Policiales 19 de mayo de 2020

muerto canal pocito

Este domingo fue encontrado muerto en un canal de Pocito Sebastián Pelaytay de 36 años. La Lautopsia reveló que murió ahogado pero nadie puede explicar cómo fue que su moto apareció estacionada y en un lugar por demás extraño.

La Policía y el juez Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción, tampoco tienen en claro qué pasó, explicaron fuentes del caso.

Mariana Páez, su pareja, contó que el muchacho salió a eso de las 23 del sábado de su casa en el Lote Hogar 30 de La Bebida, Rivadavia, con destino al domicilio de su amigo Enzo Gómez. Este confirmó que Pelaytay estuvo toda la noche con él en su vivienda en las calles 11 y Chacabuco, en Pocito. Contó que bebieron hasta la mañana del domingo y, supuestamente, Pelaytay se retiró a las 9 a bordo de su moto.

Alrededor de las 12 del domingo, vecinos del barrio Las Piedritas avisaron de la presencia de una moto Appia abandonada cerca de un árbol, en calle Costa Canal y próximo al Canal Céspedes.

El rodado estaba intacto, pero sin la llave. Los policías de la Seccional 7ma tomaron nota de la patente y establecieron que pertenecía a Sebastián Pelaytay, domiciliado en Rivadavia. Fueron hasta su casa y hablaron con la mujer, ahí se enteraron que el hombre estaba desaparecido desde la noche anterior. La pareja llamó a su celular y atendió su amigo, el tal Gómez, quien aseguró que Pelaytay se había retirado a las 9 y que había olvidado su campera y su celular.

Mientras buscaban al sujeto masculino, la Policía recibió el llamado de un regante. El trabajador daba aviso del hallazgo de un cadáver en la compuerta de un cauce derivador del Canal Céspedes, en calle Costa Canal, metros al Norte de calle 9, Pocito. El muerto era Sebastián Pelaytay. Según la Policía, la víctima tenía un golpe en la cabeza, le faltaban sus zapatillas y en el bolsillo del pantalón conservaba aun su billetera con documentación y dinero. Hasta el momento ni el casco ni la llave de la moto aparecieron.

El amigo del fallecido fue demorado por unas horas, pero recuperó su libertad. Mientras tanto, los policías de la Seccional 7ma siguen tomando testimonios. Hay versiones de que algunos vecinos del barrio Las Piedritas vieron pasar a Pelaytay en la moto y al rato vieron a otro sujeto arriba del mismo rodado.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

abuelos rivadavia

Boletín de noticias