San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

En Valle Fértil, Uñac analizó junto a referentes departamentales los avances ante la pandemia

El primer mandatario provincial visitó dos barrios en construcción y participó de una reunión del Comité de Crisis municipal que tuvo a los controles limítrofes como eje.

Municipales 18 de mayo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

uñac

Este lunes por la mañana el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, visitódepartamento Valle Fértil, donde constató el avance de obras en dos barrios y mantuvo una reunión con referentes del departamento sobre la situación sanitaria y las medidas tomadas en el marco de la pandemia de COVID-19 en la provincia y especialmente en la comuna.

Pasadas las 11, el primer mandatario provincial fue recibido por el intendente Omar Ortiz en el Polideportivo Municipal "Viviana Chávez". Desde allí la comitiva se dirigió al barrio Valle Norte, actualmente en construcción, y luego visitó el barrio UDAP, el cual será entregado próximamente.

Seguidamente, las autoridades se trasladaron al Salón Municipal de Cultura “José S. Núñez”, donde el gobernador Uñac presidió, acompañado por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone y le intendente Omar Ortiz, una reunión del Comité de Crisis municipal, integrado entre otros por la directora del Hospital "Dr. Alejandro Albarracín'', Dra. Ana Crubiller; el comisario José Carrizo; así como funcionarios municipales.

En el encuentro, se evaluaron las medidas aplicadas durante los 60 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio y especialmente su incidencia en el municipio, teniendo como uno de los aspectos más destacados los controles que se vienen desarrollando en el límite con La Rioja para evitar la propagación de la pandemia en territorio provincial.

“Hemos venido a Valle Fértil para analizar la situación sanitaria y cómo este estatus sanitario nos ha permitido retomar algunas actividades económicas, pero fundamentalmente para agradecerles a los vallistos por el trabajo coordinado, siguiendo cada una de las normativas provinciales y nacionales que nos han permitido lograr una situación sanitaria que es orgullo de todos los sanjuaninos”, expresó el primer mandatario provincial.

En ese sentido y para cerrar, Uñac aseguró: “Vamos a seguir trabajando y esforzándonos para poder mantener esta situación y seguir trabajando por una provincia viable y habitable para todos los sanjuaninos”.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

abuelos rivadavia

Boletín de noticias