San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Comenzaron las esterilizaciones de animales en situación de calle

Mientras dure el periodo de aislamiento se atenderá a animales en situación de calle únicamente.

Ambiente 30 de abril de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

esterilización

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a proteccionistas que trabajan por los derechos de los animales, comenzaron en con la esterilización gratuita de animales callejeros.

Debido al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Secretaría de Ambiente decidió que el programa “Acompañame”, de tenencia responsable de animales de compañía, continuara con las tareas de esterilización solo con dos quirófanos y únicamente con proteccionistas que llevan hasta el lugar animales en situación de calle.

Este sistema coordinado, permite que únicamente un reducido grupo de proteccionistas registrados en el área ambiental (integrado por Alicia Díaz, Jacqueline Montivero, Delia Sánchez García, Roberto Flores, Ghislaine Dufau y Taxi PET), lleven a los quirófanos en sus propios vehículos a los animales más desprotegidos, hasta la villa San Damián y la Sala de Emergencias San Juan en el barrio Obrero, ambos del departamento Rawson.

Las tareas en ambos quirófanos se extenderán, al menos, hasta el próximo 10 de mayo, dependiendo del aislamiento social. Quienes tienen animales de compañía (perros y gatos, machos y hembras), en condiciones de ser esterilizados, pueden comunicarse al 4305937 para reservar un lugar, que será definido cuando termine la cuarentena.

Te puede interesar

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias