WhatsApp asegura que el límite para reenviar mensajes minimizó la desinformación sobre la pandemia

Los responsables del mensajero detectaron una caída del 70% en el volumen de mensajes altamente reenviados.

Tecno 28 de abril de 2020

whatsapp-1

Más de 2 mil millones de personas usan WhatsApp, Facebook, dueño de ese servicio, emprendió una serie de movidas para responder a los desafíos que impone el coronavirus a las plataformas de comunicación e información. Por mencionar algunas acciones, diagramó un centro con datos fehacientes en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) e incluyó stickers especiales para incentivar el aislamiento social.

El mensajero limitó el reenvío de mensajes para combatir la información falsa sobre la pandemia, que de acuerdo a informes se había incrementado desde que comenzó a avanzar la enfermedad en distintos países del mundo. Desde entonces, sólo se puede compartir una vez por cada chat o grupo. Y ahora dicen que el método demuestra efectividad.

Según informaron desde la empresa estadounidense, detectaron una caída del 70% en el número de mensajes altamente reenviados. Un vocero de la compañía dijo que este tipo de medidas sirven para que WhatsApp sea “un lugar para mantener conversaciones privadas y personales”.

Cabe recordar que el año pasado WhatsApp había implementado un mecanismo para informar cuando los mensajes son reenviados muchas veces, marcándolos con una doble flecha. Además, también para mitigar el alcance de las fake news, anteriormente los responsables de la app habían limitado los reenvíos a 20 personas en forma simultánea, y en algunos países a solamente cinco contactos. En aquel entonces, las preocupaciones en ese orden estaban más relacionadas a información del ámbito político.

Lo más visto
diputados congreso menem

Qué es la Ley Bases y cuáles son los principales puntos

Política El lunes

La Ley Bases tendría aprobación mañana martes, después de que se debatiera todo el día de hoy. Según las predicciones, el proyecto se votará capítulo por capítulo y tendría el visto bueno por parte del PRO y La Libertad Avanza, junto a sus bloques aliados.