Bombardeo en Irak: Donald Trump ordenó matar a un poderoso general iraní

Un bombardeo en Irak acabó con la vida de Qasem Soleimani, uno de los hombres más fuertes del ayatolá Alí Jamenei, y de las Fuerzas de Movilización Popular Quds.

Mundo 03 de enero de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

soleimani.jpg_258117318

Según informó el Pentágono este jueves por la noche, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó “matar” al comandante de los Guardianes de la Revolución iraní Qasem Soleimani, quien murió en un ataque en Bagdad.

“Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani”, expresó el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado. Minutos antes, Trump había tuiteado una bandera estadounidense.

En el ataque, llevado a cabo en el aeropuerto internacional de Bagdad, capital de Irak, también murió el subjefe de la poderosa fuerza paramilitar chiita Fuerzas de Movilización Popular (Hashed al Shaabi).

La Casa Rosada ordenó los ataques en respuesta a la muerte en un bombardeo de un contratista estadounidense que trabajaba en Irak.

Desde hace años, Irak se encuentra entre dos fuegos, atrapado entre sus dos aliados, Estados Unidos e Irán. La espiral de tensión alcanza un máximo con la muerte de estos dos altos cargo

Te puede interesar
Lo más visto