Brutal ataque homofóbico a una azafata uruguaya y su novia en Londres

Mundo 30 de noviembre de 2019
La policía publicó las imágenes de cómo sucedieron los hechos y eso confirma lo denunciado por la pareja.

ataque homofobico londres

El pasado de junio, Melania Geymonat, una azafata uruguaya de 28 años, que trabaja en la aerolínea irlandesa Ryanair, y su novia estadounidense Chris, viajaban en un colectivo de Londres, Reino Unido, y en la madrugada del 30 de mayo pasado un grupo de hombres se les acercó y comenzó a insultarlas. Ellas intentaron disuadirlos pero todo terminó en un sangriento e injustificado ataque lesbofóbico.

Según informó Clarín, la policía de Londres anunció el pasado jueves que los tres acusados por la violenta golpiza se presentaron ante la corte de Highbury y se declararon culpables de haber cometido aquel crimen de odio agravado y de haber manipulado un teléfono robado.

Después de seis meses de aquella innecesaria golpiza hubo justicia ya que la policía londinense publicó en las redes sociales el video grabado  por las cámaras de seguridad del autobús, donde se ve claramente que toso lo denunciado por la pareja se confirma.

De este modo, se supo quiénes eran los agresores y como sucedió todo el ataque hacia las víctimas. Es por ello que el lunes 23 de diciembre se conocerá la sentencia contra los tres jóvenes, que tienen entre 15 y 16 años. 

"Nadie debería ser atacado por su sexualidad y espero que este resultado les permita tener algún tipo de cierre a las dos víctimas, y que logren dejar este hecho atrás", señaló el detective Darren Barlow, quien lideró la investigación, luego de que se conociera la declaración de los acusados.

Te puede interesar