Mauricio Macri reconoció la derrota e invitó a desayunar a Alberto Fernández

Elecciones presidenciales | Lo planteó en el discurso en el que reconoció la victoria del Frente de Todos. “Les quiero hablar a los que no nos votaron: en mí siempre van a encontrar una persona de diálogo”, dijo.

Política 27/10/2019

macri pichetto reconoce derrota

Pasadas las 22.20, Mauricio Macri subió al escenario en Costa Salguero, reconoció la derrota y llamó a una transición ordenada con Alberto Fernández. En ese momento estaban el 90% de las mesas escrutadas, con la victoria de Alberto con el 47,82% contra los 40,68% de la fórmula de Juntos por el Cambio.

"Quiero felicitar a Alberto Fernández, acabo de hablar con él y lo invité a desayunar mañana a la Rosada por una transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos", dijo Macri. Según lo que pudo averiguar este diario, será antes de que abran los mercados.

En otro tramo de su discurso en Costa Salguero, el mandatario sostuvo: "Quiero agradecerle de corazón a todos los argentinos que me acompañaron con su voto a pesar de las dificultades apostando al cambio que empezamos juntos".

Acompañado por su compañero de fórmula, el peronista Miguel Ángel Pichetto, también le habló a quienes no lo votaron: "En mí siempre van a encontrar una persona de diálogo y siempre voy a poner el bien común por arriba de cualquier cosa".

Mauricio Macri piensa colaborar con la transición política que separa las elecciones de este domingo del cambio de mando del 10 de diciembre. 

El presidente designará al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, como sus delegados para la transición con el equipo de Alberto Fernández, que estará encabezado por Santiago Cafiero. 

Te puede interesar
Lo más visto