'El Yeyo' pegó el portazo en el Frente Con Vos y trabajará en el espacio de Sergio Uñac

El músico rawsino cosechó en las primarias 6122 votos, un número considerable para su primera contienda. Admitió que nunca tuvo buena relación con Gimena Martinazzo y que nadie del espacio al que representó se comunicó con él.

Política 25 de abril de 2019

ROBERTO SOSA YEYO

Roberto Sosa, “El Yeyo”, decidió abandonar el frente Con Vos y en las generales apoyará a Sergio Uñac como candidato a Gobernador, según contó, el cantante cuartetero que debutó en política en las pasadas PASO como precandidato a intendente del frente que lleva a Marcelo Orrego como candidato a Gobernador.

Sosa obtuvo el 30% de los votos de la interna y perdió por 600 votos ante la precandidata del PRO, Gimena Martinazzo. 

“Hemos estado conversando y decidimos irnos a trabajar con Uñac”, manifestó Roberto Sosa, quien explicó que, “luego de las elecciones tuvimos primero la felicitación del gobernador por la elección que hemos hecho, eso fue hace 14 días atrás, ahora nos dijo que nos dejaba la puerta abierta para contener a la gente, que es lo que yo quiero”, explicó Sosa, quien aseguró que tiene una buena militancia.

“A las reuniones iban entre 250 y 300 personas, y para la cantidad de votos que hemos obtenido, hicimos una buena elección, teniendo en cuenta que somos nuevos en esto”, explicó el músico.

El cuartetero manifestó que no apoyará a Martinazzo, porque no compartía su postura nacional. Por otro lado había contado que el candidato a gobernador, Marcelo Orrego todavía no lo había llamado luego de los comicios.

Además cuando el año pasado sorprendió con su candidatura pintada en un colectivo dijo en múltiples declaraciones en los medios que "yo soy justicialista". Luego integró el frente de Orrego. Aunque admitió que nunca tuvo buena relación con Gimena Martinazo, ya que la candidata, alfil de Eduardo Cáceres, “no quiso llegar a un consenso”.

En el equipo, el único que no seguirá los pasos del popular cantante es el ex jefe de campaña y precandidato a primer concejal, Tony Ruiz, quién se quedará a acompañar a Martinazzo. Según Yeyo, Ruiz le jugó en contra.

“El equipo mío está completo, con todos los que integraron la lista como precandidatos a concejales menos uno que es el señor Toni Ruíz, que ha decidido seguir en el frente Con Vos apoyando a Gimena Martinazzo”, explicó el cantante.

En este sentido agregó que, “todo el equipo está bajo el proyecto del Yeyo, la gente ya nos había dicho que no quería trabajar con Martinazzo y como del Frente Con Vos no nos han hablado hemos decidido por consenso irnos con Uñac”.

El equipó del cuartetero logró una cantidad de votos considerable para ser un innato de la política, alcanzó los 6.122 votos de los 20.142, que obtuvo el frente de Marcelo Orrego, lejos de Macri, pero con muchos candidatos del PRO.

Esto motivó según Sosa un primer llamado desde el gobierno para  primero felicitar y en una segunda comunicación para hacer un ofrecimiento y trabajar en la campaña de Uñac quién buscará la reelección en poco más de un mes.

Te puede interesar
Lo más visto