
En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, más de 270 personas accedieron a test rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis de manera gratuita y confidencial.
Las intensas lluvias que azotaron la localidad de La Chimbera provocaron anegamientos en varias zonas de La Chimbera. Una joven madre y sus dos hijos debieron ser evacuados por personal de Defensa Civil y Policía. El suministro eléctrico fue interrumpido por precaución.
Locales


La localidad de La Chimbera, en el departamento 25 de Mayo, fue una de las más afectadas por el temporal que se registra en la provincia desde primeras horas de este sábado. Las precipitaciones persistentes, sumadas a la caída de granizo registrada en distintos sectores del sureste provincial, generaron complicaciones en viviendas, calles y zonas productivas. En ese contexto, una familia debió ser evacuada de urgencia tras el ingreso de agua a su domicilio.


La situación se produjo en horas de la madrugada, cuando la vivienda de Mayra Atampiz, de 22 años, comenzó a inundarse producto del colapso del sistema de drenaje y la acumulación de agua en el terreno. La joven, junto a sus dos hijos menores de edad, fue asistida por personal policial y Defensa Civil del municipio, quienes acudieron al lugar tras recibir el alerta de vecinos.
Ante el riesgo eléctrico que representaba la presencia de agua en el interior de la vivienda, la empresa Naturgy procedió al corte preventivo del suministro eléctrico en la zona, medida que se mantuvo durante varias horas hasta que se garantizó la seguridad del entorno. La familia fue trasladada a la casa de la hermana de la Sra. Atampiz, ubicada a pocos metros, donde permanecerá hasta que las condiciones permitan el regreso a su hogar.
Desde el municipio de 25 de Mayo informaron que se continúa trabajando en tareas de asistencia directa, relevamiento de daños y prevención, especialmente en los sectores más vulnerables. Equipos de Defensa Civil recorren las zonas afectadas, mientras que se evalúa la posibilidad de activar protocolos de emergencia en caso de que las lluvias persistan.
El temporal, que forma parte del fenómeno climático conocido como Santa Rosa, generó complicaciones en distintos puntos de la provincia, con caída de granizo de gran tamaño en La Chimbera, Tupelí y Las Casuarinas, además de pérdidas en cultivos y afectación de caminos rurales. Las autoridades provinciales mantienen vigente la alerta meteorológica, y recomiendan a la población extremar precauciones, evitar circular por zonas anegadas y reportar cualquier situación de riesgo.




En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, más de 270 personas accedieron a test rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis de manera gratuita y confidencial.

Nació con parálisis cerebral, oriundo de Mar del Plata, el médico neurólogo participará este domingo 7 de diciembre en un conversatorio en el que relatará sus experiencias y desafíos.

La inauguración se realizó en la Planta que se encuentra en La Cieneguita, Sarmiento.

La Cámara de Comercio destacó el movimiento comercial y el operativo de seguridad en centros abiertos.

Más de 40 turistas sanjuaninos continúan varados en el país vecinos debido a un desperfecto mecánico y trabas en la frontera.

Cabe mencionar que el viento afectará principalmente a la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda

La presentación oficial se desarrolla en Río Cuarto, Córdoba.

Tras una campaña sorprendente en las Eliminatorias asiáticas, el seleccionado jordano logró un hito que cambia para siempre su lugar en el fútbol internacional.

El seleccionado europeo cortó una racha de casi tres décadas sin presencia mundialista y llega a 2026 con expectativas renovadas.

La inauguración se realizó en la Planta que se encuentra en La Cieneguita, Sarmiento.

En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, más de 270 personas accedieron a test rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis de manera gratuita y confidencial.




