
La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.
El karateca fue convocado para integrar la selección argentina. Su historia en esta nota.
Locales


El karate de San Juan sigue con la evolución de sus deportistas que continúan destacándose en el ámbito nacional e internacional, lo que queda puesto de manifiesto cada vez que participan en torneos fuera de la provincia, como ocurrió hace pocos días en el nacional de estilos en Mendoza.


A la confirmación de la vigencia de Jenifer Bolado y la expectativa por su participación en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, se suma la convocatoria de Dylan Lineares para integrar la selección argentina que participará de los Juegos Panamericanos de karate, también en la capital de Paraguay, del 25 al 31 de agosto.
Será la XXXIV edición del torneo para categorías U12, U14, Cadetes y Junior, teniendo como escenario principal el Polideportivo CEO, a cargo del Comité Olímpico Paraguayo.
Dylan es el primer niño de San Juan en ser convocado a la selección nacional de karate con solo once años de edad y estará participando en la categoría de combates, donde –previamente- tuvo que estar en el primer puesto en el ranking nacional.
Su entrenador, Jonatan Ramos, cuenta que Dylan hace karate desde los seis años, lleva ocho torneos argentinos invicto en categoría de combate 10-11 años en menos de 40 kg.
Cada torneo nacional otorga puntos según el puesto que salga y es la acumulación de puntos lo que da la posibilidad de estar 1° en el ranking nacional y ser convocado a la selección nacional.
Durante la semana, Dylan entrena lunes, miércoles y viernes en Villa Don Pablo, de 19 a 22 horas; pertenece al Dojo Sutemi, de la escuela Videla y representa a la Federación Sanjuanina de Karate.




La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.

La CGT, UDA y un amplio arco gremial convocan a una concentración el 18 de diciembre bajo la consigna "todos a la plaza".

Los trabajadores de la administración pública recibirán un ingreso adicional de $120.000 en enero.

La provincia albergará el observatorio HERON, con financiamiento europeo de 14 millones de euros, destinado a la detección de neutrinos de ultra-alta energía.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de temperaturas en ascenso: la máxima será de 31° este lunes y podría trepar hasta los 40° el viernes.

En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, más de 270 personas accedieron a test rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis de manera gratuita y confidencial.

Ya hubo charlas entre pares, aunque el Xeneize tendrá competencia con clubes del exterior.

La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.

UDAP, UDA y AMET firmaron en conformidad la propuesta que incluye incrementos en el valor índice, el Código E60 y el nomenclador docente.

La iniciativa contempla un crecimiento del PBI del 5% y una inflación de 10% para el año que viene. También derogará el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. La sesión está prevista para las 14.
En el Ejecutivo ven un panorama favorable para ambas iniciativas. Qué cambios podría haber y cuál es la estrategia de la Casa Rosada.




