
Día de la Madre: ventas comparables con el año pasado y un ticket promedio de $33.500
Locales20 de octubre de 2025La Cámara de Comercio destacó el movimiento comercial y el operativo de seguridad en centros abiertos.
El EPRE atribuyó las fallas a problemas en dos estaciones transformadoras clave.
Locales21 de junio de 2025
Este sábado, pasadas las 18 horas, se registraron al menos cinco cortes de luz en distintos puntos del Gran San Juan, afectando a zonas de Santa Lucía, Chimbas, Rivadavia, Rawson y Capital, entre otros departamentos. En el centro sanjuanino, la interrupción del servicio se extendió por al menos 2 horas, generando malestar entre vecinos y comerciantes.


La particularidad del episodio fue la intermitencia del suministro, con cortes que iban y venían en cuestión de minutos, lo que generó preocupación por posibles daños en electrodomésticos y equipos eléctricos.
Pasadas las 20 horas, el EPRE informó que la falla se originó en la Estación Transformadora Brasil, que abastece gran parte del casco céntrico y sur de la ciudad. Durante las maniobras para restablecer el servicio, se produjo un segundo inconveniente en la Estación Transformadora Pueyrredón, que alimenta la zona este. Esta última fue restituida a las 19:57, según el parte oficial.
Desde Naturgy, la empresa distribuidora, no se emitió un comunicado formal, aunque fuentes internas coincidieron con la explicación técnica brindada por el ente regulador.
Consejos rápidos ante cortes de luz intermitentes




La Cámara de Comercio destacó el movimiento comercial y el operativo de seguridad en centros abiertos.

Más de 40 turistas sanjuaninos continúan varados en el país vecinos debido a un desperfecto mecánico y trabas en la frontera.

Cabe mencionar que el viento afectará principalmente a la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda

A través de los Ministerios de Educación y de Economía, Finanzas y Hacienda la provincia iniciará una formación destinada a más de 700 docentes, que tendrá impacto inmediato en los dos últimos años de educación secundaria y superior.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llevó a cabo el segundo sorteo público de viviendas de la actual gestión, en el marco del programa Sorteo Provincial de Viviendas – San Juan 2025, impulsado por el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía.

Impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa busca modernizar, transparentar y ordenar el transporte de personas y carga en la provincia. El proyecto incluye la creación de un registro único, sanciones económicas y el fin del negocio de licencias.

Con una banca por fuerza, el reparto redefine el mapa político. La Libertad Avanza marcó el golpe más ruidoso.

El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 135 viviendas en el barrio La Majadita, ubicado en el departamento 9 de Julio. Estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, el intendente Daniel Banegas y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, entre otras autoridades.

El fuego comenzó en un terreno baldío y se propagó durante la madrugada del lunes

El mercado de cambios reacciona con bajas generalizadas después del triunfo electoral del oficialismo en as legislativas.




