
Vuelve el Circo Montreal a San Juan y hay entradas gratis para disfrutar en familia estas vacaciones
DestacadaSanJuanHoy.com y FM 100.9 lanzan un sorteo especial para que vivas la magia circense en estas vacaciones de invierno.
Tomás Díaz Cueto fue desvinculado tras viralizarse un video en el que celebraba la sentencia contra la expresidenta
DestacadaEl canal La Nación+ decidió despedir al periodista Tomás Díaz Cueto luego de que circulara en redes sociales un video en el que se lo ve celebrando con efusividad la reciente condena contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad.
En las imágenes, que rápidamente se volvieron virales, Díaz Cueto aparece descorchando una botella de champagne, tomando directamente del pico y usando un gorro a rayas simulando el de un presidiario, mientras festeja la sentencia de seis años contra la exmandataria.
"No esperaba el despido", expresó Díaz Cueto
Tras conocerse su desvinculación, el periodista utilizó la red social X para expresar su sorpresa: "No esperaba el despido, estaba muy bien en La Nación+", escribió. Además, justificó su accionar asegurando: "El video lo hice porque estaba contento, pensaba que había justicia. Es un puntapié inicial en la política argentina. Además, son mis redes y es algo personal".
Sin embargo, el canal consideró que su accionar comprometía su rol profesional y decidió separarlo del medio.
La Corte confirmó la condena
El episodio se da un día después de que la Corte Suprema ratificara la condena a seis años de prisión contra Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública durante su gestión, aunque la expresidenta cumpliría la pena bajo arresto domiciliario en su vivienda del barrio porteño de Constitución. Allí, desde hace días, militantes y simpatizantes se concentran en apoyo a la exmandataria.
SanJuanHoy.com y FM 100.9 lanzan un sorteo especial para que vivas la magia circense en estas vacaciones de invierno.
La provincia abrió su espacio en la feria nacional más importante de sabores y tradiciones del país, con una propuesta que combina innovación, identidad productiva y experiencias participativas.
El secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, sostuvo que el reciente bombardeo contra tres instalaciones nucleares en Irán fue un "éxito abrumador". El gobierno de Trump lo presenta como un golpe clave para frenar el avance nuclear de Teherán y pide que "elijan el camino de la paz".
El vuelo de Aerolíneas Argentinas fue descartado y ahora se estudia la reapertura del aeropuerto de Tel Aviv como vía posible. Hay más de 300 argentinos en espera.
La medida forma parte del ajuste estatal impulsado por Javier Milei y tomó por sorpresa a los organismos afectados.
Con esta decisión, la expresidenta queda inhabilitada para presentarse como candidata de por vida.
Lo informó el vocero Manuel Adorni, que también comunicó el cierre de otros organismos de transporte. “La corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción”, sentenció.
Javier Milei firmó un decreto que centraliza la gestión de cinco hospitales y disuelve varios organismos sanitarios.
Analizan un posible waiver por no cumplir la meta de acumulación de divisas.
Las aerolíneas alertaron sobre un fuerte impacto en el turismo por la protesta de ATEPSA prevista para julio.
Juan José Gómez, de 68 años, falleció en el lugar. El conductor del vehículo fue detenido. Investigan las circunstancias del siniestro.