habemus carritos pancheros: desde junio, los gastronómicos podrán trabajar sobre calle Alberdi

Tras más de dos meses sin trabajo, los trailers de comida retomarán su labor en un espacio que será puesto en condiciones durante las próximas semanas.

Locales

720

Los carros gastronómicos que alguna vez estuvieron ubicados en la zona del Parque de Mayo, volverán a operar desde la primera semana de junio en la calle Alberdi, como parte de una reubicación impulsada por el municipio de la Capital. 

La fecha fue confirmada por el coordinador de Gabinete, César Aguilar, quien además adelantó que se realizarán obras provisorias para garantizar servicios esenciales mientras avanzan los trabajos definitivos en la zona.

Luego de más de dos meses sin actividad, los 16 carros gastronómicos retomarán su trabajo en un espacio adaptado con energía, tratamiento de residuos y adecuaciones urbanísticas. La mudanza responde a la necesidad de reubicarlos tras su desalojo de calle San Luis, su histórica ubicación.

En paralelo, el municipio continuará con las obras en Plaza Belgrano, donde trabaja junto al Gobierno provincial para acondicionar el área como un polo gastronómico y comercial. Debido a la extensión del proyecto, se decidió habilitar calle Alberdi lo antes posible, permitiendo que los trabajadores retomen su actividad.

Además de los carros gastronómicos, la adecuación de calle Alberdi permitirá la instalación de otros emprendimientos, como artesanos, ampliando el atractivo del sector. Aguilar reconoció que algunos vecinos manifestaron desacuerdo con la medida, pero aseguró que, una vez concluidas las obras y con el espacio funcionando en plenitud, cambiarán de parecer.

La confirmación de la reubicación se da luego de que, el pasado 21 de mayo, la Asociación de Pancheros anunciara que los trabajadores retomarían su actividad en Parque Belgrano el 23 de mayo, algo que finalmente no ocurrió.

Con la habilitación de calle Alberdi, los emprendedores gastronómicos podrán reiniciar su actividad en un nuevo punto de la ciudad, con mejores condiciones mientras se desarrollan las obras definitivas en su destino final

Te puede interesar
Lo más visto