Nuevamente, Albardón y Ullum, los departamentos más afectados por las lluvias

El agua desbordó los ríos y provocó estragos en varios barrios, obligando a la autoevacuación de dos familias y dejando daños en el suministro de agua en Jáchal.

Locales

corte ruta alud agua lluvias calingasta

La lluvia volvió a causar estragos en San Juan este viernes, especialmente en los departamentos de Albardón y Ullum, donde las intensas precipitaciones durante la madrugada provocaron crecientes que afectaron a varios barrios. Las lluvias fueron tan intensas que los ríos se desbordaron, avanzando hacia zonas como Santa Bárbara y Campo Afuera, en Albardón. Ante la creciente, dos familias decidieron autoevacuarse y se refugiaron en las casas de familiares, según informaron fuentes policiales.

Además, la tormenta causó interrupciones en el suministro de agua en Jáchal. Desde Obras Sanitarias (OSSE) informaron que dos perforaciones en la zona se vieron afectadas debido al corte de energía. Aseguraron que, mientras no disminuya la creciente, no podrán intervenir para solucionar el problema.

Desde la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias también señalaron que se encuentran asistiendo a las familias afectadas por el temporal, pero solicitaron que las personas damnificadas se acerquen a los municipios para recibir ayuda.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando para mitigar los daños provocados por la tormenta, mientras que se espera que las lluvias disminuyan en las próximas horas.

Te puede interesar
Lo más visto