
El audio que alertó sobre una bomba en el Cantoni contenía agravios misóginos y referencias políticas. La artista ya había sido blanco de ataques por sus diferencias con el presidente Javier Milei, a quien le dedicó una canción que se volvió viral.
Estaciones de radio y televisión quedaron fuera del aire y cientos de vuelos debieron ser suspendidos por una falla en el sistema de Microsoft.
DestacadaAerolíneas, bancos y medios de comunicación se vieron afectados este viernes por un fallo informático global. En varios aeropuertos del mundo, las compañías debieron suspender sus operaciones.
El fallo está asociado con las terminales del sistema operativo Windows e impactó en vuelos, transmisiones de radio y televisión y operaciones de supermercados y bancos.
Microsoft dijo que estaba tomando “medidas mitigantes” para resolver el problema que afectaba a la capacidad de los usuarios para acceder a varias aplicaciones y servicios de Microsoft 365.
Qué provocó la falla
Una actualización de la plataforma de ciberseguridad Crowdstrike, que produce software antivirus, habría salido "catastróficamente mal" y está bloqueando los dispositivos de Windows, informó la BBC.
“Si estos dos problemas son la misma cosa, o si se está dando la tormenta perfecta de dos grandes asuntos sucediendo simultáneamente, no lo sé todavía. Ciertamente parece que va a causar mucho caos", aseguró Zoe Kleinman, corresponsal de tecnología de la cadena británica.
Caos en los aeropuertos
En el aeropuerto internacional Kingsford Smith de Sídney, en Australia, cientos de pasajeros quedaron varados en una de las terminales cuando las pantallas se tornaros azules.
A unos 60 kilómetos de Tokio, en el aeropuerto Narita, de Japón, las aerolíneas JetStar, Jeju Air, Quatas, HK Express y Spring Japan reportan problemas para operar. Lo mismo sucede en España y Holanda.
En India, mientras, el aeropuerto Indira Gandhi, en Nueva Delhi, decidió recurrir a un sistema manual para sortear el inconveniente.
El audio que alertó sobre una bomba en el Cantoni contenía agravios misóginos y referencias políticas. La artista ya había sido blanco de ataques por sus diferencias con el presidente Javier Milei, a quien le dedicó una canción que se volvió viral.
La SIDE detectó el ingreso no registrado de un presunto funcionario iraní por el norte del país.
SanJuanHoy.com y FM 100.9 lanzan un sorteo especial para que vivas la magia circense en estas vacaciones de invierno.
La provincia abrió su espacio en la feria nacional más importante de sabores y tradiciones del país, con una propuesta que combina innovación, identidad productiva y experiencias participativas.
El secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, sostuvo que el reciente bombardeo contra tres instalaciones nucleares en Irán fue un "éxito abrumador". El gobierno de Trump lo presenta como un golpe clave para frenar el avance nuclear de Teherán y pide que "elijan el camino de la paz".
El vuelo de Aerolíneas Argentinas fue descartado y ahora se estudia la reapertura del aeropuerto de Tel Aviv como vía posible. Hay más de 300 argentinos en espera.
La terna para fiscal general quedó marcada por tensiones políticas y pérdida de aliados. Los detalles en esta nota.
El presidente de EEUU recibió a su par argentino en la Casa Blanca y lanzó fuertes elogios hacia la gestión libertaria. Sin embargo, advirtió por el riesgo de que en octubre se imponga otra fuerza política: “Si un socialista o un comunista gana, te sentís diferente sobre hacer una inversión”, dijo. Y agregó: “Si pierde, no seremos generosos”.
El Indec dio a conocer este martes el índice de precios minoristas del mes pasado. En lo que va del año, alcanza a 22 por ciento. Los alimentos se incrementaron 1,9 por ciento.
El menor murió tras recibir un disparo en el pecho durante una gresca. Entre los detenidos hay un adolescente.
El dato oficial del IPC se conocerá este martes, en un contexto de incertidumbre política y presión cambiaria. Consultoras privadas anticipan una leve aceleración de precios, con aumentos destacados en alimentos, combustibles y comunicaciones.