
La Cámara de Comercio destacó el movimiento comercial y el operativo de seguridad en centros abiertos.
La victoria de la Scaloneta desató una fiesta en las calles sanjuaninas, que contó con un operativo policial para mantener la seguridad. Hubo algunos detenidos durante la madrugada.
Locales
La obtención de la Copa América por parte de la Selección Argentina de Fútbol provocó una euforia incontrolable en San Juan, donde los hinchas se volcaron masivamente a las calles para celebrar el triunfo. La Policía organizó un operativo especial para garantizar que los festejos se desarrollaran de manera pacífica y segura, aunque no faltaron episodios que requirieron intervención.


El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó este lunes por la mañana en Radio Sarmiento que el operativo contó con la participación de 600 efectivos, distribuidos en los principales puntos de concentración de la provincia y apoyados por las comisarías jurisdiccionales. "Los festejos fueron en su mayoría ordenados y pacíficos, salvo algunos incidentes aislados que demandaron intervención policial", comentó Sánchez.
Uno de estos incidentes ocurrió en Caucete, donde cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas por romper vidrieras de locales comerciales con intención de robar durante las celebraciones en la plaza departamental. En otro hecho aislado, en Plaza 25 de Mayo, una mujer fue aprehendida tras ser sorprendida robando celulares a los asistentes.
Además, durante los festejos, jóvenes identificados rompieron la vidriera de un local comercial de venta de zapatillas importadas, ubicado en calle Mendoza a metros de Avenida Libertador.
A pesar de estos inconvenientes, la mayoría de las celebraciones transcurrieron en tranquilidad, sin mayores destrozos. El operativo policial finalizó alrededor de las 4 de la mañana, cuando los últimos hinchas se retiraron de la plaza.




La Cámara de Comercio destacó el movimiento comercial y el operativo de seguridad en centros abiertos.

Más de 40 turistas sanjuaninos continúan varados en el país vecinos debido a un desperfecto mecánico y trabas en la frontera.

Cabe mencionar que el viento afectará principalmente a la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda

A través de los Ministerios de Educación y de Economía, Finanzas y Hacienda la provincia iniciará una formación destinada a más de 700 docentes, que tendrá impacto inmediato en los dos últimos años de educación secundaria y superior.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llevó a cabo el segundo sorteo público de viviendas de la actual gestión, en el marco del programa Sorteo Provincial de Viviendas – San Juan 2025, impulsado por el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía.

Impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa busca modernizar, transparentar y ordenar el transporte de personas y carga en la provincia. El proyecto incluye la creación de un registro único, sanciones económicas y el fin del negocio de licencias.

Con una banca por fuerza, el reparto redefine el mapa político. La Libertad Avanza marcó el golpe más ruidoso.

Nueve listas disputan tres bancas. La campaña mostró fragmentación y narrativas cruzadas.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 135 viviendas en el barrio La Majadita, ubicado en el departamento 9 de Julio. Estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, el intendente Daniel Banegas y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, entre otras autoridades.

El fuego comenzó en un terreno baldío y se propagó durante la madrugada del lunes

Con el 38,14%, el peronismo se impuso en el histórico bastión. Qué pasará con la zona Norte, que continúa relegada por el oficialismo.




