
El máximo tribunal rechazó el amparo del SEP y ratificó el decreto de Orrego. De acuerdo al Gobierno, los ceses se basaron en incumplimientos laborales.
La mañana del viernes registra mínimos históricos, con Barreal alcanzando los -10.9°C. Se espera un leve alivio en los próximos días.
LocalesLa ola polar que afecta a gran parte del país tuvo un impacto significativo en San Juan este viernes, llevando las temperaturas a mínimos históricos.
A las 8 de la mañana, el Gran San Juan experimentó una temperatura de -5.7°C, una marca que también se registró en Valle Fértil. Sin embargo, el departamento de Calingasta, específicamente en Barreal, fue el más afectado, con el termómetro descendiendo a -10.9°C según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
Los registros de esta mañana posicionan a Barreal como una de las áreas más frías del país desde el inicio del invierno.
A pesar de las bajas temperaturas, el pronóstico es alentador. Se espera que a partir del sábado las condiciones del tiempo comiencen a mejorar, con un ligero aumento en las temperaturas que brindará algo de alivio a los residentes de San Juan. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el ascenso en la temperatura será gradual, pero constante, permitiendo un respiro tras esta intensa ola polar.
El máximo tribunal rechazó el amparo del SEP y ratificó el decreto de Orrego. De acuerdo al Gobierno, los ceses se basaron en incumplimientos laborales.
El Ministerio de Salud convoca a donar en distintos puntos de la provincia. La campaña busca garantizar el abastecimiento en hospitales durante el invierno.
Se trata de la segunda cohorte de esta carrera pionera a nivel nacional, que fortalece la formación académica y técnica de quienes cumplen un rol clave en el sistema de salud provincial
La medida, impulsada por la Cámara de Comercio local, regirá desde el lunes 7 de julio y busca facilitar las compras y la organización laboral durante los días más fríos del año.
El tribunal fijó penas de prisión efectiva y un resarcimiento millonario al Estado, aunque los condenados no quedarán detenidos hasta que el fallo quede firme. El debate se convirtió en uno de los más extensos de la historia judicial sanjuanina.
Con más de 500 actividades, la provincia se prepara para recibir a los turistas y sanjuaninos que visitarán San Juan en el receso invernal.
Aunque el comunicado oficial intentó calmar las aguas, una fuerte denuncia sacó a la luz una interna económica y personal que habría detonado la ruptura.
El seleccionado argentino jugará el viernes 12 de julio en el Estadio del Bicentenario. Se espera la presencia de miles de chicos y fanáticos de todo el país.
La rebaja temporal de retenciones impulsó una cifra sin precedentes de ingreso de divisas. El agro tuvo un rol clave en el esquema cambiario del Gobierno durante 2025.
La compañía apuesta a la seguridad digital con passkeys y notificaciones push para dejar atrás las contraseñas tradicionales.
La medida, impulsada por la Cámara de Comercio local, regirá desde el lunes 7 de julio y busca facilitar las compras y la organización laboral durante los días más fríos del año.