Para Bielsa, "brilló el estilo de Uruguay" ante Brasil para meterse en las semis

El entrenador argentino valoró la labor defensiva de sus dirigidos que se verán las caras con Colombia por un lugar en la final.

Copa América 07/07/2024

marcelo bielsa

La diligencia y resistencia de Uruguay bajo presión después de perder un hombre ante Brasil en el triunfo de cuartos de final de la Copa América el sábado pusieron el carácter distintivo del equipo en el centro de atención, dijo el director técnico Marcelo Bielsa.

Uruguay sufrió la expulsión del defensor Nahitan Nández a los 74 minutos, pero se cerró y defendió con determinación para llevar el partido a la tanda de penales, donde ganó 4-2.

"Todo lo que pasa, pasa al estilo uruguayo, porque los jugadores son los que dan todo por el equipo. Fue un partido con muy pocas oportunidades de gol, muy disputado e igualado, incluso con muy pocos cambios de posesión", dijo Bielsa en conferencia de prensa.

"Cuando estábamos con un hombre menos, decidimos dedicarnos a defender en nuestro campo. Así que aferrarse a ese resultado como lo hizo la selección uruguaya demuestra el perfil del fútbol uruguayo, y estuvieron muy tranquilos en la tanda de penales que exige no sólo precisión sino también carácter", agregó.

Los equipos de Bielsa suelen caracterizarse por un fútbol ofensivo implacable y ningún equipo ha marcado más goles en el torneo que Uruguay, que anotó nueve goles en la fase de grupos.

Pero tres porterías en cero seguidas también ayudaron a Uruguay a conseguir una semifinal contra Colombia, y Bielsa se apresuró a elogiar la mentalidad de su equipo en lugar de atribuirse el mérito por su historial defensivo.

"Me gusta más el juego ofensivo que el defensivo, pero en un partido tan igualado como este creamos una oportunidad más que nuestro rival y defendimos bien", señaló Bielsa.

"Jugaron contra México (en un amistoso), Estados Unidos y Brasil, y mantuvieron la portería a cero. Creo que defensivamente, no porque lo haya logrado, sino porque los jugadores son intrínsecamente buenos defendiendo, son muy buenos para mantener la portería limpia", apuntó el técnico argentino.

Uruguay eliminó a Brasil en los penales y sacó el último pasaje a semifinales

Uruguay venció en un muy parejo partido a Brasil en la tanda de penales por 4 a 2 para clasificarse a las semifinales de la Copa América luego de haber empatado 0 a 0 durante el tiempo reglamentario, en un partido disputado esta noche en Las Vegas.

De esta manera el equipo uruguayo se enfrentará a Colombia el miércoles 10 de julio, en Charlotte, en la próxima instancia.

Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y Manuel Ugarte fueron los encargados de convertir en la tanda de los penales, mientras que Sergio Rochet le contuvo su tiro a Éder Militao y Douglas Luiz la estrelló en uno de los palos. José María Giménez puso la cuota de nerviosismo cuando Alisson se lo atajó.

El primer tiempo fue muy trabado por parte de ambos, casi sin aproximaciones salvo dos de Raphina para Brasil que contuvo Sergio Rochet y una de Darwin Núñez para Uruguay. El duelo estuvo muy cortado por infracciones y se calentó con algunos cruces en varios pasajes.

A los 25 minutos del segundo tiempo que mantuvo el estilo cortado y duro del primero, Nahitan Nández vio la tarjeta roja después de un fuerte planchazo que le metió a Rodrygo. En primera instancia, Darío Herrera le sacó amarilla pero lo revisó en el VAR y lo expulsó.

Las semifinales de la Copa América comenzarán este martes 9 de julio, con el duelo entre la Selección argentina y su par de Canadá a las 21, en el estadio MetLife de la ciudad de East Rutherford, mientras que el miércoles 10 se jugará la otra entre Colombia y Uruguay también a las 21 en el estadio Bank of America de Charlotte.

Por otro lado, la gran final de la competición se disputará el domingo 14 de julio a las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que el encuentro por el tercer puesto será en el estadio Bank of America de Charlotte el sábado 13, también a las 21.

Te puede interesar
Lo más visto