
El máximo tribunal rechazó el amparo del SEP y ratificó el decreto de Orrego. De acuerdo al Gobierno, los ceses se basaron en incumplimientos laborales.
El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó la detención antes de la visita del presidente a la casa del Maestro de América.
LocalesEste jueves, en un tenso incidente, un hombre fue detenido con un arma cargada a pocos metros de la Casa de Sarmiento, justo antes de la visita del presidente Javier Milei. La noticia fue confirmada por el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien señaló que el operativo de seguridad detectó y neutralizó la amenaza de manera rápida y eficaz.
El presidente Milei, en medio de los preparativos para el acto formal de presentación del Plan Nacional de Alfabetización, rompió el protocolo para acercarse a los sanjuaninos que se habían congregado para darle la bienvenida. A pesar de la tensión, el mandatario decidió saludar personalmente al grupo de seguidores que lo ovacionaba detrás de un vallado ubicado a un costado de la Casa de Sarmiento.
Los presentes, al percatarse de la presencia del libertario, comenzaron a gritar su nombre con entusiasmo. “¡Milei, Milei!”, coreaban algunos mientras el presidente les extendía las manos, agradeciendo el apoyo y demostrando cercanía con el público.
El máximo tribunal rechazó el amparo del SEP y ratificó el decreto de Orrego. De acuerdo al Gobierno, los ceses se basaron en incumplimientos laborales.
El Ministerio de Salud convoca a donar en distintos puntos de la provincia. La campaña busca garantizar el abastecimiento en hospitales durante el invierno.
Se trata de la segunda cohorte de esta carrera pionera a nivel nacional, que fortalece la formación académica y técnica de quienes cumplen un rol clave en el sistema de salud provincial
La medida, impulsada por la Cámara de Comercio local, regirá desde el lunes 7 de julio y busca facilitar las compras y la organización laboral durante los días más fríos del año.
El tribunal fijó penas de prisión efectiva y un resarcimiento millonario al Estado, aunque los condenados no quedarán detenidos hasta que el fallo quede firme. El debate se convirtió en uno de los más extensos de la historia judicial sanjuanina.
Con más de 500 actividades, la provincia se prepara para recibir a los turistas y sanjuaninos que visitarán San Juan en el receso invernal.
Lo informó el vocero Manuel Adorni, que también comunicó el cierre de otros organismos de transporte. “La corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción”, sentenció.
Javier Milei firmó un decreto que centraliza la gestión de cinco hospitales y disuelve varios organismos sanitarios.
El senador nacional expresó su preocupación por el clima de violencia política, criticó los escraches promovidos por funcionarios y advirtió que se impide el debate de proyectos sensibles como la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad.
Analizan un posible waiver por no cumplir la meta de acumulación de divisas.
Las aerolíneas alertaron sobre un fuerte impacto en el turismo por la protesta de ATEPSA prevista para julio.