
La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.
En los últimos días, la ola polar afectó principalmente a la Patagonia, con nevadas y fuertes vientos que complicaron el desarrollo de la vida cotidiana.
Locales


La ola polar continúa afectando a varias zonas del país, y para este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas por frío extremo para 15 provincias.


Este fin de semana comenzó con temperaturas por debajo de los niveles normales en más de la mitad del país. Incluso, se registró la caída de nieve en algunos puntos de la provincia de Buenos Aires, como ocurrió durante la noche del pasado viernes en algunas localidades cercanas a Mar del Plata.
Pese a que algunas provincias dejaron de estar bajo advertencia, este sábado por la tarde el SMN emitió una alerta de nivel amarillo donde se esperan mínimas de hasta - 2 grados. La misma advertencia rige para todo el territorio de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones y La Rioja, parte de Córdoba, el norte de San Luis, el oeste de San Juan, más de la mitad de Santiago del Estero, el centro-sur y noreste de Santa Fe, el noreste de Salta y el sureste de Jujuy.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/BD6TFUIBORDDBHZEVTNV6544ZE.jpg)
En todas estas zonas, las bajas temperaturas podrían afectar la salud de algunas personas; sobre todo, de los niños, personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.
Durante la última semana, el frío extremo en la Patagonia estuvo acompañado de fuertes nevadas que bloquearon las principales vías de acceso en provincias como Chubut.
Afortunadamente, las condiciones climáticas mejoraron en este sentido, puesto que solo está activa una alerta por nevadas en toda la zona cordillerana de Neuquén. Sin embargo, el frío sigue haciendo estragos en Santa Cruz, donde rigen dos advertencias.
Por un lado, rige una alerta amarilla en la región sureste de la provincia patagónica, mientras que en la zona cordillerana y la región noroeste el nivel de advertencia es de color rojo, lo que quiere decir que las bajas temperaturas pueden afectar la salud de todas las personas.




La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.

La CGT, UDA y un amplio arco gremial convocan a una concentración el 18 de diciembre bajo la consigna "todos a la plaza".

Los trabajadores de la administración pública recibirán un ingreso adicional de $120.000 en enero.

La provincia albergará el observatorio HERON, con financiamiento europeo de 14 millones de euros, destinado a la detección de neutrinos de ultra-alta energía.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de temperaturas en ascenso: la máxima será de 31° este lunes y podría trepar hasta los 40° el viernes.

En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, más de 270 personas accedieron a test rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis de manera gratuita y confidencial.

La CGT, UDA y un amplio arco gremial convocan a una concentración el 18 de diciembre bajo la consigna "todos a la plaza".

La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.

UDAP, UDA y AMET firmaron en conformidad la propuesta que incluye incrementos en el valor índice, el Código E60 y el nomenclador docente.

La iniciativa contempla un crecimiento del PBI del 5% y una inflación de 10% para el año que viene. También derogará el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. La sesión está prevista para las 14.
En el Ejecutivo ven un panorama favorable para ambas iniciativas. Qué cambios podría haber y cuál es la estrategia de la Casa Rosada.




