
El piloto argentino con mayor madurez y experiencia tras cumplir un año en la categoría, habló en la previa del fin de semana.
El TC2000 disputará este fin de semana la quinta fecha de la temporada en el Circuito San Juan Villicum. Para brindar detalles sobre la competencia, se realizó una conferencia de prensa en el Estadio Aldo Cantoni.
DeportesEste fin de semana, el TC2000 llevará a cabo la quinta fecha de su temporada en el prestigioso Circuito San Juan Villicum. En la mañana de este viernes, se realizó una conferencia de prensa en la sala Dante Pantuso del Estadio Aldo Cantoni para brindar detalles sobre la competencia.
Estuvieron presentes el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik, Alejandro Levy, presidente de la categoría TC2000, el campeón actual, Leonel Pernía y los pilotos Nicolás Palau, Juan Ignacio Teske y el sanjuanino Ulises Campillay.
El evento contó con la presencia de figuras destacadas del automovilismo nacional y autoridades locales, quienes compartieron información clave sobre la organización y expectativas para la carrera. "Estamos muy emocionados de regresar a San Juan, un lugar que siempre nos recibe con gran entusiasmo y donde los fanáticos del automovilismo viven cada carrera con mucha pasión", expresó Hugo Villagra, organizador del TC2000.
Durante la conferencia, se destacó la calidad y el desafío que representa el Circuito San Juan Villicum para los pilotos. "Es un trazado muy técnico que pone a prueba tanto a los conductores como a los vehículos, lo que asegura un espectáculo de primer nivel para todos los espectadores", mencionó Mariano Altuna, un reconocido piloto que competirá este fin de semana.
Además de la competencia principal, se anunció que habrá una serie de actividades complementarias pensadas para el público asistente, incluyendo sesiones de firmas de autógrafos con los pilotos, exhibiciones de vehículos y diversas atracciones para los más jóvenes.
Las autoridades locales también aprovecharon la oportunidad para subrayar la importancia de eventos como el TC2000 para la economía y el turismo de la región. "Recibir una fecha del TC2000 no solo pone a San Juan en el mapa del automovilismo nacional, sino que también genera un impacto positivo en nuestra economía local al atraer visitantes de todo el país", señaló Marta Sánchez, representante del gobierno provincial.
Con el clima anticipado para ser favorable y las medidas de seguridad estrictamente implementadas, todo está listo para un fin de semana lleno de adrenalina y emoción en el Circuito San Juan Villicum. Los organizadores invitan a todos los sanjuaninos y turistas a ser parte de esta experiencia única y disfrutar de lo mejor del automovilismo nacional.
El piloto argentino con mayor madurez y experiencia tras cumplir un año en la categoría, habló en la previa del fin de semana.
La Selección se enfrenta a la Vinotinto en lo que será el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El seleccionado argentino de voley se consagró campeón, tras vencer al local por 3 a 1. Matías Sánchez fue elegido el mejor armador del certámen.
Un tercio de los futbolistas preconvocados por Lionel Scaloni para la última doble fecha de Eliminatorias cambió de equipo en este mercado. Entre la ilusión y la incertidumbre, cada traspaso se analiza con la Copa del Mundo en el horizonte.
El Verdinegro busca sumar en casa para escapar del fondo de la tabla anual.
El acto inaugural de la competencia será este jueves a las 19:30 horas, en el estadio Aldo Cantoni, con entrada libre y gratuita.
La expresidenta, condenada y bajo prisión domiciliaria, salió al balcón de su departamento en Constitución para saludar a la militancia tras la victoria de Fuerza Patria. En redes, publicó un mensaje cargado de críticas al presidente y reivindicaciones políticas.
La Unidad de Apoyo Investigativo logró recuperar dos rodados sustraídos en el Barrio Aramburu, bajo jurisdicción de la Comisaría 27. El operativo permitió devolver los vehículos a su legítimo dueño.
Lucía Mabel Tejada, de 55 años, falleció este domingo en el Hospital Marcial Quiroga como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en un incendio doméstico ocurrido en su vivienda del barrio San Ricardo. El fuego se habría iniciado por la manipulación de una garrafa de 10 kilos.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
El efectivo de la Policía de San Juan que protagonizó un altercado con un repartidor ya había sido denunciado por amenazas en 2022. El nuevo episodio reabre el debate sobre el control interno de las fuerzas de seguridad.