El ejército de Israel rescató a 4 rehenes de un campamento de refugiados en Gaza

Todos ellos habían sido secuestrados durante el festival de música electrónica Supernova, uno de los principales objetivos del ataque de Hamas el pasado 7 de octubre.

Destacada 08/06/2024

ARCHI_1115374

Fuerzas israelíes rescataron a cuatro rehenes secuestrados en el ataque de Hamas a Israel el pasado 7 de octubre, tras una operación en un campo de refugiados en Gaza.

La operación combinada por aire, tierra y mar fue llevada adelante por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), junto con policías, en el campo de refugiados Nuseirat.

Según informaron las FDI mediante un comunicado, los rehenes rescatados son la joven Noa Argamani, de 25 años, y los hombres Almog Meir Jan, de 21; Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40, todos ellos secuestrados durante el festival de música electrónica Supernova, uno de los principales objetivos del ataque de Hamas.

En el informe difundido por el sitio JPost, se menciona que "los rehenes fueron rescatados por combatientes del Shin Bet y Yamam de dos lugares diferentes en una operación en el corazón de Nuseirat".

Además, se indica que los rehenes, cuyo estado de salud era estable, fueron trasladados al Centro Médico "Sheba" en Tel HaShomer.

Durante la operación de rescate las fuerzas israelíes lanzaron intensos bombardeos en la zona, mientras que fuentes palestinas reportaron una importante cantidad de muertos en manos del ejército israelí.

En ese marco, la ONU alertó sobre las gravísimas condiciones en que viven los gazatíes, luego de que Israel decidiera continuar con los bombardeos en el centro y sur del país, donde la situación de los desplazados es cada vez más inhumana.

Así, la ONU dijo que los ciudadanos de Gaza que se desplazan para salvar sus vidas, y así y todo son bombardeados, se ven obligados a tomar y lavarse con agua de mar sucia, ya que no tienen acceso a agua potable; además de reportar múltiples asesinados tras los recientes ataques sobre Rafah, ciudad que se había convertido en un campamento de desplazados.

Te puede interesar
Lo más visto