Máximo Kirchner pidió eliminar el RIGI de la Ley Bases

El hijo de ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se cuestionó la medida incluida en la reforma que impulsa el Gobierno libertario y le pidió al empresariado que mire "con atención esto". "Si el pueblo decide dar marcha atrás, no vamos a poder", advirtió.

Política 07 de junio de 2024

maximo

En la previa del tratamiento de la Ley Bases en el Senado, el presidente del PJ Bonaerense y diputado por Unión por la Patria, Máximo Kirchner, solicitó la eliminación del capítulo del régimen de inversiones denominado RIGI del proyecto, que será debatido la próxima semana.

En una entrevista con Radio 750, Kirchner advirtió que "si esto se aprueba, en tres años, si el pueblo argentino decide dar marcha atrás, no vamos a poder porque van a definir tribunales extranjeros".

Además, se encargó de criticar al presidente Milei al afirmar que "siempre hace una sobreactuación y cuando se corren las luces, la actuación, como un poco describió Cristina Kirchner en aquel documento de showman, se nota que es un conservador". Igualmente, dejó en claro que lo ideal sería rechazar todo el paquete de leyes.

También instó al empresariado nacional a "mirar con atención esto y expresarse en un sentido. Porque la verdad que aparte uno conoce diferentes proyectos, mire, Chevron funcionó y fue, digamos, uno de los aceleradores de la producción en Vaca Muerta, podría decir allá al costadito de Perito Moreno, en Santa Cruz, la producción de oro y plata, o lo que es Cerro Vanguardia también desde el año 97 y con participación del Estado, están sacando, digamos, minerales en la Argentina hace 27 años y en asociación con el Estado y funciona, funciona. Hay que tener la inteligencia suficiente y salir de molduras que nos conducen a fracasos".

En ese sentido, criticó al ex presidente Mauricio Macri, a quien responsabilizó por la situación actual del país: "Es responsable de la situación que tiene nuestro país hoy y por eso ni siquiera puede presentarse a una elección. Tendría que tener más humildad en vez de ver qué cuota o parte del gobierno puede manotear para hacer daño o negocios".

Este régimen, que está diseñado para atraer inversiones extranjeras en proyectos petroleros y mineros con un mínimo de 200 millones de dólares, también ha sido fuertemente criticado por kirchnerismo en general, de hecho Cristina Kirchner lo denominó como el “andamiaje del colonialismo”.

Te puede interesar
Lo más visto