Edinson Cavani anunció su retiro de la Selección uruguaya

El delantero de Boca no jugará la Copa América y decidió ponerle un punto final a su recorrido en el conjunto nacional. Es el segundo máximo goleador en la historia de "la Celeste".

Deportes 31 de mayo de 2024

cavanieleccion uruguay

El delantero de Boca Edinson Cavani anunció este jueves su retiro de la selección de Uruguay con un comunicado en las redes sociales, donde dijo que luego de 16 años alentará "con el corazón" a su país en la Copa América de Estados Unidos 2024.

"Mi querida celeste: Solo quiero agradecerte por cada enseñanza que me hiciste vivir en tu proceso", comenzó el goleador uruguayo en un posteo que compartió en sus redes.

En el mismo sentido, agregó: "Hoy son pocas palabras pero de sentimientos profundos. Gracias a cada una de las personas que formaron parte de este camino durante tantos años. Fui y seré siempre un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país".

Cavani, que logró conquista la Copa América en 2011, valoró los recuerdos en su paso por el seleccionado uruguayo, en el cual fue convocado durante 16 años.

"Fueron sin dudas muchos años preciosos, tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar", sumó el delantero de Boca.

"Hoy decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta", destacó.

Por último, el goleador que tuvo pasos por Napoli y París Saint-Germain (PSG), entre otros, se despidió con un afectuoso saludo para los hinchas uruguayos.

Cavani disputó cuatro mundiales con la selección mayor de Uruguay (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022). Además, fue parte de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial sub 20 de Canadá 2007.

En total el delantero contabilizó 136 partidos, en lo que marcó 58 goles y fue campeón de la Copa América de Argentina 2011. Es el segundo máximo anotar de la historia de la Selección uruguaya, superado por Luis Suárez con 68 tantos.

Te puede interesar
Lo más visto