Trágico desenlace: hallaron el cuerpo de la joven alemana extraviada en el cerro Tres Marías

El cuerpo de Julia Horn, de 19 años, fue visualizado desde un helicóptero, tras cuatro días de búsqueda intensa.

Policiales 27 de mayo de 2024

whatsapp-image-2024-05-27-at-132027jpeg
El personal policial se encuentra trabajando en el lugar donde fue hallada sin vida

En una trágica actualización del caso, las autoridades confirmaron a SANJUANHOY.COM el hallazgo del cuerpo sin vida de Julia Horn, la joven turista alemana desaparecida en el verro Tres Marías.

El hallazgo se produjo durante un sobrevuelo de reconocimiento, donde el helicóptero de búsqueda visualizó el cuerpo en una zona de difícil acceso.

Desde donde se presume que empezó su camino en "El Castillito" hasta el lado donde fue hallada son aproximadamente entre 8 a 9 kilómetros, informaron fuentes judiciales.

Julia Horn, de 19 años, había sido reportada como desaparecida el pasado jueves, y su desaparición movilizó un amplio operativo de búsqueda en la zona. 

Horas antes del trágico hallazgo, sus padres, Peter y Cristina Horn, llegaron a San Juan y se unieron al operativo en la zona del "Castillito".

En una emotiva declaración a la prensa, ambos padres expresaron su profundo agradecimiento por el trabajo incansable de las autoridades y voluntarios locales.

Captura de pantalla 2024-05-27 133607

"Quiero agradecer a todas las autoridades y a todos los voluntarios. A todos los que han ayudado a buscar a Julia. Muchas, muchas gracias. Estoy muy sorprendido y agradecido por toda la ayuda que hemos recibido y que está recibiendo en la búsqueda tan grande", declaró Peter Horn, visiblemente conmovido.

Peter también destacó que su hija "tenía conocimiento de montaña y de hacer trekking", mencionando que Julia había realizado anteriormente una travesía junto a su madre, cruzando los Alpes. "O sea, tiene conocimiento de trekking", añadió, subrayando la experiencia de Julia en actividades de montaña.

Lo más visto