
El Presidente y su comitiva fueron agredidos durante una recorrida de campaña. Por el hecho hay dos detenidos.
A causa de las bajas temperaturas, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales situada en General Roca, provincia de Río Negro, decidió que no se asista a calse "hasta tanto se implementen los sistemas adecuados".
NacionalesEl decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FACDECs) de la Universidad del Comahue, Juan Carlos Fernández, anunció que quedaron suspendidas las clases por la falta de calefacción "hasta tanto se implementen los sistemas adecuados".
Este miércoles, se realizó en anuncio de manera formal donde se indicaba la imposibilidad de poner en funcionamiento la caldera que climatiza toda la institución en la sede situada en General Roca, provincia de Río Negro.
El secretario general de la FADECS, Félix Teseyra, declaró que esta resolución se tomó debido a que varios sectores de la institución "no cuentan con calefacción adecuada, para que alumnos y docentes puedan transitar la ola polar" que padece la ciudad desde hace varias semanas, con temperaturas que rondan los -1 grados.
Por ese motivo, Fernández aseveró que las clases presenciales que se dictan en dicho edificio quedan suspendidas "sin perjuicio de la posibilidad de las y los docentes de coordinar el dictado de las mismas de forma virtual".
Si bien ya se informó el cese de clases y de actividades administrativas, las autoridades les solicitaron a los estudiantes que se comuniquen con sus respectivas cátedras para asegurarse la situación de cada una.
Los sectores afectados son: la Sala de TV, Sala de Audio, Sala de Informática, la secretaría académica, el Aula Magna y cinco salones de clases; ninguno de ellos cuenta con un sistema alternativo al de la caldera central.
El Presidente y su comitiva fueron agredidos durante una recorrida de campaña. Por el hecho hay dos detenidos.
El Hospital J. B. Iturraspe alertó sobre la desaparición de medicación clave en su unidad de cuidados críticos.
Tras varios allanamientos, la Policía encontró a Diego Spagnuolo en un country de Pilar y le secuestró su celular.
Los mensajes entre empleados de HLB Pharma y Laboratorios Ramallo exponen cómo se ocultaban reactivos vencidos y se fabricaban medicamentos en condiciones irregulares.
El exsecretario de Obras Públicas recibió una pena unificada por su rol en la causa Vialidad y por enriquecimiento ilícito. La Justicia rechazó su pedido de prisión domiciliaria por supuestos problemas de salud.
El gobierno suspendió más de 100.000 pensiones por discapacidad laboral tras una revisión de requisitos. La medida busca destinar los recursos solo a quienes realmente los necesitan y genera un ahorro millonario para el Estado.
La expresidenta, condenada y bajo prisión domiciliaria, salió al balcón de su departamento en Constitución para saludar a la militancia tras la victoria de Fuerza Patria. En redes, publicó un mensaje cargado de críticas al presidente y reivindicaciones políticas.
La Unidad de Apoyo Investigativo logró recuperar dos rodados sustraídos en el Barrio Aramburu, bajo jurisdicción de la Comisaría 27. El operativo permitió devolver los vehículos a su legítimo dueño.
Lucía Mabel Tejada, de 55 años, falleció este domingo en el Hospital Marcial Quiroga como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en un incendio doméstico ocurrido en su vivienda del barrio San Ricardo. El fuego se habría iniciado por la manipulación de una garrafa de 10 kilos.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
El efectivo de la Policía de San Juan que protagonizó un altercado con un repartidor ya había sido denunciado por amenazas en 2022. El nuevo episodio reabre el debate sobre el control interno de las fuerzas de seguridad.