
El ataque afectó la Universidad Shahid Beheshti y la prisión de Evin en Teherán.
La nave que trasladaba al mandatario y a su ministro de Exteriores se accidentó este domingo tras realizar un "aterrizaje forzoso" debido a la densa niebla que se registró en el norte del país.
MundoEl presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió este domingo en un accidente de helicóptero, informaron medios locales. A bordo de la aeronave también viajaba el ministro de Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian. En la zona del accidente no se hallaron señales de vida.
Según la televisión estatal, la nave que trasladaba al Presidente y su ministro tuvo que realizar un "aterrizaje forzoso" por la densa niebla que se registró este domingo en el norte del país, cuando regresaban de un acto oficial en la frontera con Azerbaiyán. Otros dos helicópteros que integraban el convoy presidencial aterrizaron sin dificultades, agregaron las mismas fuentes.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, máxima autoridad del país, pidió a los iraníes que recen por Raisi. "Si el pueblo de Irán mantiene la calma, el país seguirá trabajando con normalidad", aseguró.
El ministro del Interior, Ahmed Vahidi, dijo que los equipos de rescate tuvieron dificultades para llegar a la espesa niebla que cubría el lugar. Un periodista de la agencia de noticias Fars relató que la visibilidad en la zona era de sólo cinco metros este domingo.
El lugar del accidente se encuentra a unos 50 km. al norte de Tabriz, en el noroeste de Irán.
Según los medios locales, Raisi se dirigía a Tabriz tras inaugurar las represas de Qiz Qalasi y Khodaafarin en la frontera con Azerbaiyán.
El ataque afectó la Universidad Shahid Beheshti y la prisión de Evin en Teherán.
Los ataques estadounidenses contra Irán aumentaron los temores de interrupciones en el suministro en Medio Oriente.
Tras los ataques de EE.UU. a Irán y la escalada bélica en Medio Oriente, el Papa León XIV lanzó un contundente llamado a la paz, advirtiendo sobre las consecuencias irreparables del conflicto y pidiendo a la comunidad internacional frenar la violencia antes de que sea demasiado tarde.
Pekín cuestionó con dureza la ofensiva estadounidense contra instalaciones nucleares iraníes, señalando que viola el derecho internacional. Además, instó a Israel y a los demás actores involucrados a detener la escalada y abrir un canal de diálogo.
El fenómeno ocurrirá el 16 de julio de 2186 y será el más largo del milenio, superando todos los registros históricos de eclipses solares.
El accidente ocurrió en Praia Grande, Santa Catarina. Había 22 personas a bordo. Continúan los operativos de rescate y hay preocupación por el aumento de estos siniestros. Video en la nota.
La artista trans reveló que la hermana del presidente la llevó a la Justicia por una canción satírica. "No la conozco, pero parece que le molestó", lanzó.
Pedernal y Los Berros se cubrieron de blanco; en Chimbas, Capital y alrededores cayó agua nieve. La mínima aún no fue la más baja del año.
La medida rige este lunes 30 de junio e incluye todos los niveles y modalidades. La decisión busca preservar la seguridad de la comunidad educativa.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas. Evalúan una medida para el turno tarde.
El insomnio es una epidemia silenciosa en el mundo moderno. Entre pastillas, técnicas de relajación y terapias cognitivas, una nueva esperanza ha surgido en los últimos años: el cannabidiol (CBD). Pero, ¿hay evidencia real detrás de su promesa como aliado del descanso? A continuación profundizamos en el tema.