Murió en un accidente de helicóptero el presidente de Irán, Ebrahim Raisi

La nave que trasladaba al mandatario y a su ministro de Exteriores se accidentó este domingo tras realizar un "aterrizaje forzoso" debido a la densa niebla que se registró en el norte del país.

Mundo 19/05/2024

presidente iran

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió este domingo en un accidente de helicóptero, informaron medios locales. A bordo de la aeronave también viajaba el ministro de Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian. En la zona del accidente no se hallaron señales de vida.

Según la televisión estatal, la nave que trasladaba al Presidente y su ministro tuvo que realizar un "aterrizaje forzoso" por la densa niebla que se registró este domingo en el norte del país, cuando regresaban de un acto oficial en la frontera con Azerbaiyán. Otros dos helicópteros que integraban el convoy presidencial aterrizaron sin dificultades, agregaron las mismas fuentes.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, máxima autoridad del país, pidió a los iraníes que recen por Raisi. "Si el pueblo de Irán mantiene la calma, el país seguirá trabajando con normalidad", aseguró.

El ministro del Interior, Ahmed Vahidi, dijo que los equipos de rescate tuvieron dificultades para llegar a la espesa niebla que cubría el lugar. Un periodista de la agencia de noticias Fars relató que la visibilidad en la zona era de sólo cinco metros este domingo.

El lugar del accidente se encuentra a unos 50 km. al norte de Tabriz, en el noroeste de Irán. 

Según los medios locales, Raisi se dirigía a Tabriz tras inaugurar las represas de Qiz Qalasi y Khodaafarin en la frontera con Azerbaiyán.

Te puede interesar
Lo más visto