
El piloto argentino con mayor madurez y experiencia tras cumplir un año en la categoría, habló en la previa del fin de semana.
El equipo de Xabi Alonso, con Exequiel Palacios como titular, ganó 2-1 y completó una histórica campaña. Victor Boniface, tras un blooper del arquero, Robert Andrich y Mert Kömür convirtieron los goles.
DeportesBayer Leverkusen, el campeón con varias fechas de antelación, le gana 2-1 a Augsburg en el estadio BayArena y cierra la Bundesliga de manera invicta.
El argentino Exequiel Palacios es titular, mientras que el nigeriano Victor Boniface, tras un blooper del arquero checo Tomáš Koubek, y el alemán Robert Andrich convirtieron los goles del equipo de Xavi Alonso en la última fecha. Descontó Mert Kömür.
Bayer Leverkusen cerró la Bundesliga con 90 puntos, 17 más que Stuttgart, el subcampeón, producto de 28 victorias y seis empates.
El récord que alcanzó Bayer Leverkusen y los ocho partidos que salvó en el descuento
Imparable. Bayer Leverkusen selló este jueves su clasificación a la final de la UEFA Europa League con un empate 2-2 frente a Roma como local, que le sirvió para coronar el invicto más impresionante de la historia de las grandes ligas de Europa. Con 49 presentaciones sin perder, logró destronar al mítico Benfica de Eusebio, que había acumulado 48 entre diciembre de 1963 y febrero de 1965.
El conjunto de Xabi Alonso, para colmo, puso cifras definitivas en el descuento, más precisamente en el minuto 52 del complemento a través de Josip Stanisic, en una escena que ya se hizo costumbre: el récord se gestó con otras siete salvadas sobre el final.
Leverkusen y sus golpes en el final de los partidos para mantener el invicto
Además, aunque el invicto no estaba en jaque porque el equipo empataba, el campeón alemán también supo pasar a ganar en el epílogo en tres ocasiones: 1-0 a Augsburgo a los 94 minutos y 3-2 a Leipzig a los 91, ambas en enero por la Bundesliga, y por 3-2 a Suttgart en febrero por la Copa de Alemania.
Los diez equipos con más partidos invictos en la historia del fútbol
Claro que, si las cuenta se abren para abarcar la historia completa del fútbol mundial, aparecen otros invictos más largos en ligas de menor exigencia.
1- Asec Mimosas (Costa de Marfil) - 108 partidos entre 1989 y 1994
2- Steaua Bucarest (Rumania) - 106 partidos entre 1986 y 1989
3- Dinamo Zagreb (Croacia) - 103 partidos (sin perder como local por liga) entre 2010 y 2016
4- FC Sheriff (Moldavia) - 63 partidos entre 2006 y 2008
5- Celtic (Escocia) - 62 partidos entre 1915 y 1917
6- FC Levadia Tallin (Estonia) - 61 partidos entre 2008 y 2009
7- Royale Union Saint-Gilloise (Bélgica) - 60 partidos entre 1933 y 1935
8- Milan (Italia) - 58 partidos entre 1991 y 1993
9- Olympiacos (Grecia) - 58 partidos entre 1972 y 1974
10- Peñarol (Uruguay) - 56 partidos entre 1966 y 1969.
El piloto argentino con mayor madurez y experiencia tras cumplir un año en la categoría, habló en la previa del fin de semana.
La Selección se enfrenta a la Vinotinto en lo que será el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El seleccionado argentino de voley se consagró campeón, tras vencer al local por 3 a 1. Matías Sánchez fue elegido el mejor armador del certámen.
Un tercio de los futbolistas preconvocados por Lionel Scaloni para la última doble fecha de Eliminatorias cambió de equipo en este mercado. Entre la ilusión y la incertidumbre, cada traspaso se analiza con la Copa del Mundo en el horizonte.
El Verdinegro busca sumar en casa para escapar del fondo de la tabla anual.
El acto inaugural de la competencia será este jueves a las 19:30 horas, en el estadio Aldo Cantoni, con entrada libre y gratuita.
La expresidenta, condenada y bajo prisión domiciliaria, salió al balcón de su departamento en Constitución para saludar a la militancia tras la victoria de Fuerza Patria. En redes, publicó un mensaje cargado de críticas al presidente y reivindicaciones políticas.
El diputado nacional libertario José Peluc reconoció errores en la estrategia de La Libertad Avanza tras el triunfo del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Apuntó a fallas en la comunicación, decisiones centralizadas y la necesidad de recalcular el rumbo.
La Unidad de Apoyo Investigativo logró recuperar dos rodados sustraídos en el Barrio Aramburu, bajo jurisdicción de la Comisaría 27. El operativo permitió devolver los vehículos a su legítimo dueño.
Lucía Mabel Tejada, de 55 años, falleció este domingo en el Hospital Marcial Quiroga como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en un incendio doméstico ocurrido en su vivienda del barrio San Ricardo. El fuego se habría iniciado por la manipulación de una garrafa de 10 kilos.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.