
En la extensa lista, Rojo y Romero marchan primeros.
El Xeneize ganaba cómodo con gol de Merentiel pero Lema cometió penal, se fue expulsado y el Pincha puso el 1-1 con Cetré. En la definición fue 3-1 con Mansilla figura para convertirse en el rival de Vélez por el título.
Deportes30/04/2024Estudiantes sacó adelante este martes en Córdoba un partido que tuvo de todo, le empató 1-1 a Boca después de haberla pasado muy mal durante el desarrollo y, por 3-1 por penales, se quedó con el pase a la final de la Copa de la Liga Profesional 2024, donde ya esperaba Vélez tras superar también por penales a Argentinos.
Si bien el primero en avisar fue el Pincha con un cabezazo de Guido Carrillo al cuerpo que complicó a Sergio Romero, no tardó en hacer pie el conjunto de Diego Martínez, que hasta fabricó momentos de asedio con la vocación ofensiva de sus laterales, medio y ataque. Luciano Lollo tuvo que salvar en la línea un tiro de Cristian Medina que había logrado desviar Matías Mansilla, hubo polémica cuando Enzo Pérez tomó a Medina sobre la línea del área, Mansilla frustró un tiro libre de Kevin Zenón y Miguel Merentiel pegó un mano a mano con el arquero en el palo.
Así, a los 40, no sorprendió cuando en una gran combinación Zenón habilitó el ataque de Luis Advíncula por derecha y el peruano envió el centro que tocó Merentiel al primer palo desde el corazón del área, sorprendiendo a Mansilla. Se hacía justicia en el Kempes.
El gran pecado de Boca en lo que siguió fue florearse olvidándose del arco contrario. El inicio del complemento fue su mejor momento, le salían todas ante un rival sin reacción, mientras en el marcador apenas aventajaba por un poroto. Eduardo Domínguez metió mano a los 15 y el ingreso de Edwin Cetré, que no integró el once porque llegaba tocado, comenzó a emparejar las acciones. Igual, los de La Ribera tuvieron dos chances con Medina, una salvada en la línea por el ingresado Eric Meza y la otra sin puntería.
Pero a los 26, uno de esos errores carísimos cambiaría del todo el rumbo del partido. Un de Meza en el área derivó en un patadón a la cabeza de Cristian Lema a Tiago Palacios. Inentendible porque lo tenía de frente y estaba amonestado. Penal y expulsión, para que a los 30 Cetré le reventara el arco a Romero con un sablazo a su derecha.
En lo que siguió mandó el León, con un Boca que parecía apostar todas sus fichas a su amplia experiencia en penales. Chiquito solo debió volar ante otro cabezazo peligroso de Carrillo, y el tiempo se esfumó.
Desde los doce pasos, Mansilla atajó el primero ante Edinson Cavani, pero enseguida se repuso Romero frente a Cetré. Merentiel también falló con un tiro al travesaño y afuera, y después no perdonaron ni Eros Mancuso ni Carrillo para los platenses. Zenón hizo los deberes pero Nicolás Figal volvió a caer en las manos de Mansilla, otra vez tapando a su izquierda. En el disparo definitorio, Mauro Méndez lanzó a la izquierda de Romero y lo dejó sin chances. Final emotivo en Córdoba para un Estudiantes que se llevó su premio a no dar nada por perdido.
En la extensa lista, Rojo y Romero marchan primeros.
El jugador del Inter se refirió a los comentarios del Toro tras la eliminación frente a Fluminense por 2-0.
El equipo árabe lo ganó en el alargue por 4-3.
La competencia de running más importante de la provincia llega en el mes de julio. Con más de 2500 corredores las calles sanjuaninas se preparan para los mejores corredores locales, nacionales e internacionales.
El campeón del mundo aceptó la oferta de Riquelme y será presentado en la Bombonera en los próximos días.
El seleccionado argentino de hockey femenino ganó 3-1 y logró el único cupo que otorgaba la Pro League para la próxima Copa del Mundo.
El insomnio es una epidemia silenciosa en el mundo moderno. Entre pastillas, técnicas de relajación y terapias cognitivas, una nueva esperanza ha surgido en los últimos años: el cannabidiol (CBD). Pero, ¿hay evidencia real detrás de su promesa como aliado del descanso? A continuación profundizamos en el tema.
El gobernador de San Juan dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.
La intendenta desafía las estructuras heredadas con gestión austera y carácter propio. Su antecesor lanza movimientos para volver al poder, pero ya no maneja todo como antes.
La foto de ambos en un café céntrico encendió especulaciones de cara a las legislativas de 2025. Entre tensiones internas y movimientos estratégicos, el ex intendente chimbero busca reposicionarse.
La petrolera anunció un nuevo esquema de precios con aumentos desde el 1 de julio y descuentos de hasta el 6% para quienes usen la app y elijan el autodespacho durante la madrugada.